Conéctate con nosotros

Mundo

Padres casan a sus gemelos porque creen que eran pareja en otra vida

bebes, gemelos, 22 KB, gemelos

TAILANDIA.- En Tailandia, unos padres casaron entre sí a sus gemelos -de 5 años de edad- para evitar la mala suerte. Weerasak y Rewadee celebraron la boda entre sus hijos siguiendo una arraigada creencia budista.

Los padres creen que sus bebés “eran pareja en otra vida”, y murieron antes de poder casarse. En consecuencia, debían unirlos en matrimonio lo antes posible para evitar tragedias y mala salud en la familia, informó Daily Mail.

De acuerdo con información del medio, los padres tomaron la decisión de casar a sus gemelos entre sí, para un beneficio a largo plazo.

Según las creencias budistas, todos los gemelos de distinto género nacen juntos porque tienen karma de una vida anterior en la que eran pareja; en caso de ignorar esta premisa, los niños tendrían una vida llena de mala suerte.

En el mismo sentido, Weerasak aseguró estar convencido de que la boda entre sus gemelos no los afectaría, sino todo lo contrario; se evitarían enfermedades y desgracias.

Un monje budista fue el encargado de celebrar la ceremonia para casar a los gemelos. Tal como dicta la tradición, los hermanos de 5 años vistieron de blanco y recibieron dotes y ofrendas de más integrantes de la familia.

Después del rito, la fiesta de bodas incluyó cantos, bailes, y desfiles en honor a los gemelos.

Cabe destacar que, aunque los padres casaron a sus hijos frente a un monje budista, esta unión no tendría validez legal; por lo que solo se celebraría con fines ceremoniales para respetar la tradición y el karma de los gemelos.

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer