Conéctate con nosotros

Estados

Cártel del Noreste y Cártel del Golfo se agarran a balazos (VIDEO)

cdg_cdn, Cártel del Golfo, Cártel del Noreste, video, 23 kb, Cártel
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN) volvieron a sembrar el terror tras varias balaceras entre estos grupos del narcotráfico que se registraron en el municipio de Matamoros en el estado de Tamaulipas a unos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En redes sociales, usuarios reportaron las intensas detonaciones de bala que se registraron en varias calles y que se extendieron por varios minutos.

En los videos se escuchan las ráfagas de balas de grueso calibre las cuales se registraron a plena luz del día, y las cuales fueron tan intensas que vecinos de la zona se tuvieron que resguardar en sus domicilios. Hasta el momento las autoridades no han reportado si hubo bajas de alguno de los grupos criminales que participaron en las intensas balaceras.

E incluso páginas de redes sociales que se dedican a denunciar situaciones de riesgo, pidieron que la gente no circulara por las zonas, una de ellas conocida como colonia 12 de Marzo.

No fue el único enfrentamiento que se registró este fin de semana, pues como te informamos, la madrugada del sábado, se vivió una noche de terror en el municipio de Río Bravo a unos kilómetros de la frontera entre México y los Estados Unidos en el estado de Tamaulipas.

En los últimos meses el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste han estado detrás de la violencia que se vive en en el estado de Tamaulipas.

Pues al menos 23 células del Cártel del Golfo y Los Zetas tienen el control del estado fronterizo de Tamaulipas, a decir de informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer