Conéctate con nosotros

Estados

Cártel del Noreste y Cártel del Golfo se agarran a balazos (VIDEO)

cdg_cdn, Cártel del Golfo, Cártel del Noreste, video, 23 kb, Cártel
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN) volvieron a sembrar el terror tras varias balaceras entre estos grupos del narcotráfico que se registraron en el municipio de Matamoros en el estado de Tamaulipas a unos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En redes sociales, usuarios reportaron las intensas detonaciones de bala que se registraron en varias calles y que se extendieron por varios minutos.

En los videos se escuchan las ráfagas de balas de grueso calibre las cuales se registraron a plena luz del día, y las cuales fueron tan intensas que vecinos de la zona se tuvieron que resguardar en sus domicilios. Hasta el momento las autoridades no han reportado si hubo bajas de alguno de los grupos criminales que participaron en las intensas balaceras.

E incluso páginas de redes sociales que se dedican a denunciar situaciones de riesgo, pidieron que la gente no circulara por las zonas, una de ellas conocida como colonia 12 de Marzo.

No fue el único enfrentamiento que se registró este fin de semana, pues como te informamos, la madrugada del sábado, se vivió una noche de terror en el municipio de Río Bravo a unos kilómetros de la frontera entre México y los Estados Unidos en el estado de Tamaulipas.

En los últimos meses el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste han estado detrás de la violencia que se vive en en el estado de Tamaulipas.

Pues al menos 23 células del Cártel del Golfo y Los Zetas tienen el control del estado fronterizo de Tamaulipas, a decir de informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Estados

Hallan cuerpos de una mujer y sus hijas en fosa séptica en Campeche

En campeche hallaron los cuerpos de una mujer y sus dos hijas, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre. Estaban en una fosa séptica del salón de fiestas Los Sauces.

Layda Elena Sansores, gobernadora del lugar, comentó en la sesión informativa “Martes del Jaguar” que el fiscal General del Estado informó que hay dos personas detenidas por el triple feminicidio. Una de ellas se identifica como la expareja de la mujer.

Hallan fosa clandestina en Celaya

Sansores asegura que “Doña Juanita”, madre y abuela de las víctimas declaró sobre su desaparición el 13 de septiembre y acudió a la Fiscalía de Desaparecidos al día siguiente.

A las víctimas les identificaron como Rosalba de 36 años de edad y sus dos hijas, Zoelmy de 13 años y Rubí de 11.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer