Conéctate con nosotros

Política

Anaya acusa a AMLO de “quebrar a Pemex” en su nuevo video

anaya_ny, NY, 34 kb, Anaya

MÉXICO.- “Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas, cuando no había WhatsApp ni correo electrónico”, remarcó

La razón de fondo de la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es la quiebra de Pemex, pues podrá vender todo su combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), aseveró Ricardo Anaya.

Sin aclarar si él presentará algún recursos judicial en contra de esta reforma, advirtió que la batalla a esta ley seguirá en los tribunales.

“Si los de Morena creen que porque ellos dejaron de pensar, nosotros renunciaremos a luchar, están muy equivocados”, sostuvo.

El panista, excandidato a la Presidencia en 2018, subió un video a sus redes sociales en el que visita un lugar, el cual no especifica, donde se observan aerogeneradores y lo compara con las instalaciones de la termoeléctrica en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

“Son tan malos para administrar, que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil millones de pesos.

“La lógica del gobierno es que si PEMEX le vende todo su desperdicio, combustóleo a la CFE, mejorarán los ingresos de la petrolera”, expuso el político.

Enfatizó que el principal problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador está atrapado en los años 70 del siglo pasado, “y no es su edad, sino que sus ideas son antiguas. Sus ideas son muy viejas”.

Producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI, dijo Anaya, es tan absurdo como solo usar teléfonos fijos y y dejar los celulares.

“Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas, cuando no había WhatsApp ni correo electrónico”, remarcó.

Las implicaciones de la aprobación de la reforma por parte de Morena y sus aliados, y de su reciente promulgación por parte del presidente, son gravísimas, advirtió.

Entre otras, indicó, viola el derecho de todos los mexicanos, consagrado en el Artículo 4 Constitucional, a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer