Conéctate con nosotros

Política

Anaya acusa a AMLO de “quebrar a Pemex” en su nuevo video

anaya_ny, NY, 34 kb, Anaya

MÉXICO.- “Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas, cuando no había WhatsApp ni correo electrónico”, remarcó

La razón de fondo de la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es la quiebra de Pemex, pues podrá vender todo su combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), aseveró Ricardo Anaya.

Sin aclarar si él presentará algún recursos judicial en contra de esta reforma, advirtió que la batalla a esta ley seguirá en los tribunales.

“Si los de Morena creen que porque ellos dejaron de pensar, nosotros renunciaremos a luchar, están muy equivocados”, sostuvo.

El panista, excandidato a la Presidencia en 2018, subió un video a sus redes sociales en el que visita un lugar, el cual no especifica, donde se observan aerogeneradores y lo compara con las instalaciones de la termoeléctrica en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

“Son tan malos para administrar, que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil millones de pesos.

“La lógica del gobierno es que si PEMEX le vende todo su desperdicio, combustóleo a la CFE, mejorarán los ingresos de la petrolera”, expuso el político.

Enfatizó que el principal problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador está atrapado en los años 70 del siglo pasado, “y no es su edad, sino que sus ideas son antiguas. Sus ideas son muy viejas”.

Producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI, dijo Anaya, es tan absurdo como solo usar teléfonos fijos y y dejar los celulares.

“Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas, cuando no había WhatsApp ni correo electrónico”, remarcó.

Las implicaciones de la aprobación de la reforma por parte de Morena y sus aliados, y de su reciente promulgación por parte del presidente, son gravísimas, advirtió.

Entre otras, indicó, viola el derecho de todos los mexicanos, consagrado en el Artículo 4 Constitucional, a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer