Conéctate con nosotros

Política

Anaya acusa a AMLO de “quebrar a Pemex” en su nuevo video

anaya_ny, NY, 34 kb, Anaya

MÉXICO.- “Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas, cuando no había WhatsApp ni correo electrónico”, remarcó

La razón de fondo de la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es la quiebra de Pemex, pues podrá vender todo su combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), aseveró Ricardo Anaya.

Sin aclarar si él presentará algún recursos judicial en contra de esta reforma, advirtió que la batalla a esta ley seguirá en los tribunales.

“Si los de Morena creen que porque ellos dejaron de pensar, nosotros renunciaremos a luchar, están muy equivocados”, sostuvo.

El panista, excandidato a la Presidencia en 2018, subió un video a sus redes sociales en el que visita un lugar, el cual no especifica, donde se observan aerogeneradores y lo compara con las instalaciones de la termoeléctrica en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

“Son tan malos para administrar, que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil millones de pesos.

“La lógica del gobierno es que si PEMEX le vende todo su desperdicio, combustóleo a la CFE, mejorarán los ingresos de la petrolera”, expuso el político.

Enfatizó que el principal problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador está atrapado en los años 70 del siglo pasado, “y no es su edad, sino que sus ideas son antiguas. Sus ideas son muy viejas”.

Producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI, dijo Anaya, es tan absurdo como solo usar teléfonos fijos y y dejar los celulares.

“Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas, cuando no había WhatsApp ni correo electrónico”, remarcó.

Las implicaciones de la aprobación de la reforma por parte de Morena y sus aliados, y de su reciente promulgación por parte del presidente, son gravísimas, advirtió.

Entre otras, indicó, viola el derecho de todos los mexicanos, consagrado en el Artículo 4 Constitucional, a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer