Conéctate con nosotros

CDMX

Despido de operadores del C5 por fallas con alerta sísmica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informo se solicito la renuncia de dos trabajadores del C5, debido al fallo de la alarma sísmica del día de ayer por la noche y hoy por la mañana.

Explicó que sostuvo conversaciones con el director del C5, Juan Manuel García, donde le pidió que se tomarán medidas por los sucesos, pues señaló que es muy grave que fallen las alertas sísmicas.

Aseguró que Juan Manuel García pidió dos renuncias de personas que estaban atendiendo el tema de las alarmas sísmicas, mismas que “tuvieron errores que no se pueden cometer, que tienen que ver con una falta de atención”.

Aumenta 600% reporte de fiestas al C5 en plena pandemia

 

El día de ayer por la noche, se activaron las alarmas sísmicas por un sismo con epicentro en Guerrero, pero algunas alertas, al final indicaron que era un simulacro.

Mientras que el día de hoy, se activaron por la mañana las alertas sísmicas, pero no hubo temblor, por lo que generó una confusión y molestia en los capitalinos.

Esta mañana se activó el sonido de la alerta sísmica en más de 5 mil postes de la Ciudad de México, lo que fue producido por una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan en los altavoces, informó el C5 en un comunicado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 fueron afectados por esta falla.

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer