Conéctate con nosotros

CDMX

Despido de operadores del C5 por fallas con alerta sísmica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informo se solicito la renuncia de dos trabajadores del C5, debido al fallo de la alarma sísmica del día de ayer por la noche y hoy por la mañana.

Explicó que sostuvo conversaciones con el director del C5, Juan Manuel García, donde le pidió que se tomarán medidas por los sucesos, pues señaló que es muy grave que fallen las alertas sísmicas.

Aseguró que Juan Manuel García pidió dos renuncias de personas que estaban atendiendo el tema de las alarmas sísmicas, mismas que “tuvieron errores que no se pueden cometer, que tienen que ver con una falta de atención”.

Aumenta 600% reporte de fiestas al C5 en plena pandemia

 

El día de ayer por la noche, se activaron las alarmas sísmicas por un sismo con epicentro en Guerrero, pero algunas alertas, al final indicaron que era un simulacro.

Mientras que el día de hoy, se activaron por la mañana las alertas sísmicas, pero no hubo temblor, por lo que generó una confusión y molestia en los capitalinos.

Esta mañana se activó el sonido de la alerta sísmica en más de 5 mil postes de la Ciudad de México, lo que fue producido por una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan en los altavoces, informó el C5 en un comunicado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 fueron afectados por esta falla.

CDMX

Semáforo amarillo para la CDMX en próximas semanas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México está “a un punto” de poder pasar al Semáforo Epidemiológico Amarillo por covid-19, de acuerdo con la puntuación que ayer le dio la Secretaría de Salud del gobierno federal; y, por el momento, no se abrirán nuevas actividades económicas, pues se está en espera del impacto que podría generarse tras las vacaciones de la semana pasada. Ese indicador se podrá medir a partir de los siguientes 10 o 15 días siguientes.

“Estamos a un punto de pasar al Semáforo Amarillo en la ciudad. Sin embargo, tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron de la ciudad o que, por alguna razón, dejaron de tomar las medidas de Sana Distancia, cubrebocas, etcétera” expreso Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno adelantó que se trabaja en un programa de reactivación económica en la CDMX. Por lo pronto, hay pláticas con el sector restaurantero para ver si se mantiene el programa de mesas en espacios al aire libre, además de que se prepara una campaña de promoción turística para lanzar el segundo semestre del año, particularmente por la celebración de los 200 años de la fundación de México Tenochtitlán.

Para evitar el incremento en las hospitalizaciones los próximos días, Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a los capitalinos que salieron de la ciudad por vacaciones o relajaron las medidas preventivas o si tienen síntomas, a acudir a los macro kioscos para hacerse una prueba rápida de covid-19.

Y anunció que el próximo domingo el gobierno anunciará la reubicación de algunos quioscos, en lugares más accesibles para la población.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer