Conéctate con nosotros

Mundo

Ofertas de planes turísticos incluyen vacuna contra Covid

Ante las dificultades para tener acceso a la vacuna contra Covid-19, agencias de viajes comenzaron a ofrecer a sus clientes viajar de Bombay a Nueva York para recibir la primera aplicación de la vacuna por mil 700 euros (alrededor de 41 mil pesos con el cambio actual de divisa).

Dejando como posibilidad alargar la estancia hasta 12 semanas para recibir una segunda dosis, u organizar otra visita al cumplirse el plazo para recibir la segunda inmunización.

Vacuna Covid-19

Convirtiéndose así Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos e India en destinos turísticos para obtener una vacuna contra el Covid-19.

Ante el revuelo generado por promociones de las agencias Gem Tours & Travels declararon que sólo proporcionaban vuelos y alojamientos.

Estados Unidos se convirtió en un gran punto de arribo para las agencias y turistas, incluso hasta los locales, después de que el sistema de vacunación se aceleró con la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia y una alta reserva de dosis contra el Covid-19.

En Florida, las autoridades piden desde el pasado 21 de enero una identificación y comprobantes de residencia a quien acude a vacunarse. Más de 50 mil personas procedentes de otros estados y países –sobre todo de Canadá, Brasil y Argentina– se inmunizaron de forma ilegal en el estado con tan sólo formarse en los centros de vacunación, reportaron varios medios estadunidenses como NBC South Florida.

Desde Houston y Dallas, en Texas, pasando por Las Vegas, Nevada, hasta San Diego, California, los turistas latinoamericanos, muchos procedentes de México, arriban a estas ciudades para recibir las vacunas de las farmacéuticas estadunidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Este polémico “turismo de vacunas” o “turismo de inmunización” se ha nutrido de la lentitud de las campañas de vacunación y la escasez de los biológicos.

Por otro lado, el lujoso club británico de viajes Knightsbridge Circle ofrece desde inicio del año, específicamente a sus clientes mayores de 65 años, vuelos en primera clase o privados, por más de 25 mil libras (un millón de pesos), a las lujosas playas de Dubái, en estancias de 21 días para aplicarse las dos dosis de Pfizer o del laboratorio chino Sinopharm, reportaron los diarios británicos The Telegraph y The Guardian

Mundo

Pandemia en punto crítico: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la pandemia por covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente, con las medidas adecuadas, el virus podría ser controlado en “unos meses”.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, agregó.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de Navidad

La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, lamentó.

Recordó una vez más que las vacunas son herramientas “vitales y poderosas”, pero llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

La OMS no quiere ver confinamientos sin fin (…). Pero por ahora, en muchos países, las unidades de cuidados intensivos están desbordadas y la gente está muriendo, y eso es totalmente evitable”, aseguró el jefe de la agencia de la ONU.

En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”, criticó.

Destacó además que los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una “combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos”.

Para Tedros, aunque la pandemia está “lejos de haber terminado”, hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año, lo cual demostró que el virus y sus variantes “pueden ser detenidos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer