Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Música logra récord en ventas durante la pandemia

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), en su Informe Global de Música, reportó ingresos totales de 21,600 millones de dólares, marcando su sexto año consecutivo de crecimiento, en él destacan las estrellas K-pop BTS, la cantante Taylor Swift, el rapero Drake, el cantante The Weeknd y Billie Eilish como los artistas más vendidos del momento.

El streaming total, que incluye tanto la suscripción pagada como la respaldada por publicidad, aumentó un 19.9%, a 13,400 millones de dólares, lo que representa el 62.1% de los ingresos totales de música grabada a nivel mundial.

“Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia de Covid-19, recordamos el poder perdurable de la música para consolar, sanar y levantar el ánimo”, dijo la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore.

Los ingresos por servicios de transmisión pagados crecieron un 18.5% y había 443 millones de usuarios de cuentas de suscripción pagada a fines de 2020, según la IFPI.

Las cifras del streaming se comparan con el declive de los ingresos por formatos físicos, que cayeron un 4.7%. Asimismo, la cancelación de conciertos y festivales por las restricciones impuestas por los países para frenar la propagación del coronavirus hizo que los ingresos por derechos de interpretación bajaran un 10.1%.

América Latina siguió siendo la región de más rápido crecimiento, con un aumento de los ingresos por música grabada del 15.9%, seguida de Asia con un 9.5% y África y Oriente Medio con un 8.4%. La región de Estados Unidos y Canadá creció un 7.4% y Europa experimentó un alza de ingresos del 3.5%.

Entretenimiento

Retiran acusaciones contra Del Toro  

Después de más de dos años de proceso legal, “The Shape of Water” (La forma del Agua) 2017 es considerada obra original del cineasta Guillermo del Toro; la revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

La demanda se originó en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper” (Déjame oírte susurrar) y la película eran tan similares que podría tratarse de una adaptación.

La obra de Zindel gira en torno a la relación entre una cuidadora y un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, mientras que Del Toro refiere a una mujer de limpieza muda que entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, sin embargo, la denuncia fue rechazada en una ocasión por un juez por considerarla similar, pero diferente y en 2020 de nuevo se retomó el caso, aunque ahora el hijo de Zindel admitió “basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas”.  Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer