Conéctate con nosotros

Cultura

Premiarán a Michel Franco en Festival Internacional de Cine

Será el próximo mes de junio cuando el certamen altoaragonés reconocerá la trayectoria del cineasta mexicano Michel Franco al recibir el Premio “Ciudad de Huesca-Carlos Saura” en el 46 Festival Internacional de Cine de Huesca, informaron sus organizadores.

El festival anteriormente lo premió con la presea “Danzante” por el cortometraje “Entre dos” (2003) máxima distinción de la cita oscense. “Desde Huesca se apostó por su talento antes de que realizase su opera prima y ahora queremos refrendar esa apuesta como uno de los talentos cinematográficos que más tiene que decir en el audiovisual iberoamericano”, declaró Rubén Moreno, responsable del festival.

Michel Franco nació en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1979, es director, guionista y productor con sólida trayectoria a nivel internacional, entre sus propuestas está el cine social y directo, arrancó su carrera a finales de los años 90, pero fue en 2003 obtuvo un boom.

“El director, guionista y productor cuenta con una sólida trayectoria internacional cimentada desde el cortometraje y encumbrada por sus seis largometrajes, que lo sitúan como una de las voces más destacadas y con mayor proyección del cine iberoamericano actual”, han indicado.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pie y con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’, TuHuesca y el Instituto Aragonés de la Mujer. El Festival cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

Cultura

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Desarrollan un simulacro de función de boxeo con el objetivo de implementar las estrategias necesarias que garanticen el desarrollo del pugilismo en el Estado de México y que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID -19, entre los deportistas mexiquenses.

Fue en el gimnasio del Centro Deportivo “Agustín Millán Vivero”, como parte del protocolo que realizan, en conjunto, la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad.

Con una cartelera en la que participaron clubes de Coacalco, Tlalnepantla y el anfitrión Agustín Millán, de Toluca, se efectuaron 11 combates, con boxeadores que han permanecido en constante preparación con sus respectivos entrenadores, en sus lugares de origen.

Siguiendo un estricto control, los deportistas, entrenadores y jueces presentaron sus pruebas que garantizaban haber salido negativos a COVID-19, la gente mayor de 60 años que ya fue vacunada mostró la boleta respectiva, además de que sólo ingresaron los actores principales a este evento.

Cabe destacar que para este evento se convocó a boxeadores que, a pesar de su corta edad, ya cuentan con una experiencia dentro del cuadrilátero y disciplina constante en sus entrenamientos.

Así lo detalló el presidente de la ABEM, Alfredo Castillo Torres, quien aseguró que con este evento se concluye el protocolo que desarrollaron en conjunto el personal médico del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y miembros de la Asociación para sentar los lineamientos para la seguridad de todas y todos los involucrados en el boxeo.

El responsable del pugilismo en la entidad mexiquense puntualizó que luego de este proceso de formalizar las funciones de boxeo, se llegaron a estrategias específicas tales como reducir el número de peleas por evento, que las jornadas tengan un máximo de duración de tres horas, que sólo ingrese el personal que cumpla una función específica dentro del área de boxeo y zonas de entrenamiento, el ring será sanitizado con producto especial previo a cada combate y quedará suspendido el ingreso a la afición.

Histórico: Fijan salario mínimo para trabajadoras domésticas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer