Conéctate con nosotros

CDMX

Con protestan exigen liberación de Diana Sánchez Barrios (Video)

Entre comerciantes y miembros de la comunidad LGBT+, se manifestaron en la Ciudad de México a favor de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios que actualmente se encuentra detenida acusada de presunta extorsión.

Los inconformes se reunieron en el Ángel de la Independencia y se desplazaron por la avenida Paseo de la Reforma con dirección a las instalaciones del Poder Judicial de la Federal para exigir la liberación de su líder.

Con consignas como “Diana es mi voz” y “libertad para Diana”, los manifestantes tienen previsto entregar un pliego petitorio para exigir a las autoridades capitalinas la liberación de Diana Sánchez Barrios.

“Que se muera quien sea”; comerciantes no cierran por semáforo rojo

Tienen previsto hacer paradas en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en el Palacio Nacional en la plancha del Zócalo, para después dirigirse al poder a las instalaciones del Poder Judicial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina informó que los manifestantes se incorporaron a la avenida Bucareli, por lo que se encuentra cerrada por completo.

CDMX

Semáforo amarillo para la CDMX en próximas semanas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México está “a un punto” de poder pasar al Semáforo Epidemiológico Amarillo por covid-19, de acuerdo con la puntuación que ayer le dio la Secretaría de Salud del gobierno federal; y, por el momento, no se abrirán nuevas actividades económicas, pues se está en espera del impacto que podría generarse tras las vacaciones de la semana pasada. Ese indicador se podrá medir a partir de los siguientes 10 o 15 días siguientes.

“Estamos a un punto de pasar al Semáforo Amarillo en la ciudad. Sin embargo, tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron de la ciudad o que, por alguna razón, dejaron de tomar las medidas de Sana Distancia, cubrebocas, etcétera” expreso Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno adelantó que se trabaja en un programa de reactivación económica en la CDMX. Por lo pronto, hay pláticas con el sector restaurantero para ver si se mantiene el programa de mesas en espacios al aire libre, además de que se prepara una campaña de promoción turística para lanzar el segundo semestre del año, particularmente por la celebración de los 200 años de la fundación de México Tenochtitlán.

Para evitar el incremento en las hospitalizaciones los próximos días, Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a los capitalinos que salieron de la ciudad por vacaciones o relajaron las medidas preventivas o si tienen síntomas, a acudir a los macro kioscos para hacerse una prueba rápida de covid-19.

Y anunció que el próximo domingo el gobierno anunciará la reubicación de algunos quioscos, en lugares más accesibles para la población.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer