Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Dictan libertad condicional a Eleazar Goméz

Por agresiones a su ex novia Tefi Valenzuela, Eleazar Gómez fue detenido hace unos meses, tras un tiempo en el Reclusorio Norte y algunas audiencias, hoy el juez dictó libertad condicional por tres años al actor después de que aceptó que agredió físicamente a la modelo.

Valenzuela explicó que durante estos tres años, Eleazar Gómez deberá someterse a un tratamiento psicológico, entre otras condiciones que puso el juez.

Después de que Eleazar Gómez declarara que sí la agredió, la joven dijo a los medios que de ahora en adelante las personas podrán creer que ella sí decía la verdad.

“Esto ya es un tema que el juez ha decidido y yo tengo que acatar, si me parece importante porque a partir de hoy nadie puede poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó”. Tefi Valenzuela

Detienen al actor Eleazar Gómez por golpear a su novia

Finalmente, la modelo comentó que en los próximos días Eleazar Gómez dará una conferencia de prensa en donde dará detalles de su caso. “Con esto ya puedo tener mi vida tranquila y continuar con mi vida.

Durante los 3 años de libertad condicional, el actor deberá cumplir con las siguientes condiciones impuestas por el juez: cumplir con la reparación del daño, presentación periódica trimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de acercarse a la víctima y los lugares que frecuenta; ofrecer disculpa pública a Tefi Valenzuela, someterse a tratamiento psicológico en institución pública, residir en un lugar determinado, no pronunciarse en torno a caso ni a su ex novia en medios ni redes sociales.

Entretenimiento

Retiran acusaciones contra Del Toro  

Después de más de dos años de proceso legal, “The Shape of Water” (La forma del Agua) 2017 es considerada obra original del cineasta Guillermo del Toro; la revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

La demanda se originó en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper” (Déjame oírte susurrar) y la película eran tan similares que podría tratarse de una adaptación.

La obra de Zindel gira en torno a la relación entre una cuidadora y un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, mientras que Del Toro refiere a una mujer de limpieza muda que entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, sin embargo, la denuncia fue rechazada en una ocasión por un juez por considerarla similar, pero diferente y en 2020 de nuevo se retomó el caso, aunque ahora el hijo de Zindel admitió “basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas”.  Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer