Conéctate con nosotros

Estados

Por incendios evacuan sierra de Santiago Nuevo León (Video)

Con la devastación de más de 8 mil hectáreas que ha dejado el incendio en al sierra de Santiago en Nuevo León, las autoridades del estado evacuaron la noche de miércoles y madrugada de jueves a más de mil personas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que a las labores de emergencia contra el incendio se sumaron dos helicópteros más; además de que realiza “una evaluación, sobrevolando el área”.

Protección Civil Nuevo León realizó un operativo para mantener la integridad de las personas ante la amenaza de incendio forestal y el denso humo que provocaron las ráfagas de vientos de hasta 90 km/h.

Las comunidades evacuadas son las siguientes: Lagunillas, El Ondable, El Pinal, El Tejocote, La Camotera, Rincón del Cenicero, El Charro, Laguna de Sánchez, El Alto, San isidro, San Juan, Laborcitas, Cañón del Álamo y Ciénega de González.

El acceso a las personas se mantiene restringido a la zona del incendio forestal.

La coordinación y control de acceso se lleva a cabo con filtros en Puerto Genovevo, San José de Las Boquillas, El Tejocote y El Rodeo.

Durante la madrugada de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informaba que aproximadamente 300 habitantes de Ciénega de González fueron evacuados debido al incendio forestal en la Sierra de Santiago.

El mandatario estatal añadió que seguirá atento a la situación y se brindará el apoyo en todo en momento.

El Bronco añadió que la integridad de los habitantes es lo más importante.

Horas antes, había dado a conocer la evacuación de más de 800 personas en las comunidades de: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.

Esto también por el avance del fuego en la Sierra de Santiago, debido a los fuertes vientos.

Alerta por 52 incendios forestales activos

Estados

#Video – Chofer de autobús atropella a poli de Toluca

Elementos de la Policía de Toluca detuvieron a un chofer de autobús de la línea de transporte CTTSA con número económico 522 y que era conducido por Roberto “N” quien, en avenida Isidro Fabela y 5 de mayo en la Colonia Valle Verde, atropelló e hirió de gravedad a un elemento de Sustentabilidad Vial que realizaba sus labores diarias.

Los hechos ocurrieron este martes 13 de abril alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, donde el oficial se encontraba llevando a cabo su función de movilizar el tránsito, cuando el camión lo embistió fuertemente de espaldas al querer dar la vuelta.

Sicarios persiguen y matan a elemento de Guardia Nacional en Guerrero

El chofer fue detenido al momento y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Transporte, la cual generó el folio correspondiente en el Registro Nacional de Detenciones para determinar las consecuencias de su acto.

El elemento fue trasladado a un hospital del ISSEMYM para su valoración y tratamiento médico, su estado se reporta como delicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer