Conéctate con nosotros

CDMX

Profesores de Facultad de Derecho sin paga por encapuchados

Ante la presencia de 20 encapuchados en las instalaciones en Ciudad Universitaria, la Facultad de Derecho de la UNAM informó, se suspendió el pago a los profesores de Derecho.

Los encapuchados irrumpieron en el edificio principal de Derecho justo el día de pago a los profesores.

Recordó que las instalaciones se encuentran prácticamente vacías debido a la contingencia sanitaria.

Por lo que, ante la amenaza de la toma de estas, la administración determinó cerrar la caja por motivos de seguridad, tanto de los empleados como de los propios académicos.

Profesor amenaza con reprobar a alumna que faltó por covid (VIDEO)

Mencionó que, debido a los hechos, varios profesores no pudieron cobrar a tiempo su cheque principal. Además, se tiene el reporte de al menos 15 docentes que se han comunicado al área de personal de la Facultad para preguntar cuándo podrán ir por su pago.

La Facultad de Derecho apuntó que se desconoce cuándo podrá pagarse a los maestros afectados, pues no se sabe en qué momento se devolverán las instalaciones tomadas por los encapuchados.

Agregó que pese a la intención de los jóvenes era promover el paro de labores por “solidaridad”, la Facultad sigue operando en línea.

Esto ocurre desde hace un año, debido a la pandemia, y la mayoría de los alumnos y profesores toman las clases con normalidad.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer