Conéctate con nosotros

CDMX

Semáforo naranja permitirá disfrutar de eventos

Semáforo naranja en la Ciudad de México, permitirá el regreso de los eventos deportivos -como la lucha libre- sin público y los circos con un aforo limitado.

Además, desde el lunes 5 de abril se permitirán los auto conciertos en la Ciudad de México. En estos no deberá haber contacto entre los grupos de personas de diferentes autos y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento afuera del automóvil.

Sobre los eventos deportivos como lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis, estos estarán permitidos tanto en interiores como en exteriores.

También se permitirán los deportes en equipo al aire libre, únicamente en exteriores y con el uso de cubrebocas obligatorio.

En los gimnasios ya se podrá hacer uso de los aparatos de cardio, siempre y cuando estos estén a un metro y medio de separación. La estancia máxima permitida es de 60 minutos, los entrenamientos deben ser individuales y el uso del código QR, así como el de cubrebocas es obligatorio.

En cuanto a los circos, el aforo máximo permitido es del 30%. La carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo únicamente el techo y dejando libres los lados. El uso del código QR, así como el de cubrebocas es obligatorio.

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

Con la séptima semana del semáforo naranja en la CDMX también se permitirá que los hoteles aumenten su capacidad al 50%. Estos recintos podrán permitir las reuniones empresariales en exteriores con un máximo de 25 personas y sus restaurantes, albercas, gimnasios, entre otros, deben cumplir con las medidas de cada uno. El uso del código QR es obligatorio.

Entre las nuevas medidas para el sector restaurantero, el aforo máximo permitido en interiores será del 30% y el horario para brindar servicio dentro de las instalaciones se ampliará hasta las 9 de la noche. Las medidas en exteriores continúan siendo las mismas.

La Ciudad de México acumula 601 mil 373 casos confirmados de Covid-19 y 38 mil 758 decesos por la enfermedad, con un aumento de mil 780 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 131 nuevas defunciones.

CDMX

Culpan a manifestantes por contingencia ambiental

El miércoles 21 de abril se decretó emergencia ambiental, y ese mismo día se registraron en la CDMX 32 plantones, 7 concentraciones, y una caravana, todo esto contribuyendo a complicar la movilidad vial y por ende la contaminación.

Esta emergencia sanitaria ha impactado negativamente la actividad mercantil, tanto en Ciudad de México como en el Estado de México, y aunado se suma la emergencia ambiental decretada, lo que pone en aprietos y preocupa al comercio, afirmó el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño).

Gerardo López Becerra, el presidente del organismo, señaló en un comunicado que están de acuerdo con las autoridades ambientales en que es un deber de todos extremar los cuidados de la salud y evitar las movilizaciones públicas, sin embargo, destacó que no se está haciendo lo necesario para resolver los conflictos.

Jueza concede tres suspensiones definitivas al Tren Maya

“Respetamos la libre manifestación, así como el cumplimiento de las demandas sociales. Sin embargo, las autoridades deben aplicar los protocolos para evitar el cierre de vialidades provocado por manifestaciones políticas y plantones que afectan la movilidad comercial y generan mayor contaminación ambiental”, resaltó.

El bloqueo por grupos de manifestantes que mantienen plantones desde hacer varios días en las vialidades Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Bucarelí, 2 de las principales arterias para la trasportación de mercancías y pasaje del norte al sur de la ciudad, sirve como claro ejemplo, según aseguró Becerra.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer