Conéctate con nosotros

Nacional

Alertan sobre falsa campaña de vacuna

A través del patrullaje virtual realizado por el personal de la SSC, se detectó la difusión de un calendario para que personas de entre 50 a 59 años se registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Pero esta información no está avalada por el Programa Nacional de Vacunación, ni por las autoridades sanitarias, por lo que se ha compartido con la leyenda de “falso”. Esto ha ocasionado que ciudadanos se comuniquen a distintas instancias del Gobierno de la Ciudad para verificar la información.

Una mutación del SARS-CoV-2, la causante de la segunda ola del virus en Europa

Después de un análisis realizado por la SSC, se determinó que el dominio de la URL es real, sin embargo, la información no está verificada, por lo que es un sitio apócrifo y pudiera tratarse de una suplantación.

La única página verificada para el registro de vacunación es sin el “www”, se coloca al principio “https://”, el término “index.php”, al final que es algo que se agrega automáticamente al navegar en el sitio, por lo tanto el link correcto es: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

La SSC invitó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las cuentas verificadas de redes sociales y páginas oficiales del gobierno para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer