Conéctate con nosotros

Deportes

Atleta acusado de violencia intrafamiliar busca competir en olímpicos

Andrés Varga,  luchador olímpico, acusado de golpear a su pareja en octubre del 2020, quiere participar en los próximos Juegos Olímpicos y dijo que, si no se lo permiten, acudirá a “instancias federales para solicitar justicia para el deporte”.

El atleta admitió que atacó a Wendy, su ex pareja, pero se dijo arrepentido y recordó que el proceso legal ya se reparó con la pena privativa conmutable con dos mil pesos.

VIDEO – Luchador sufre impactante caída

“Fue muy difícil lo que pasó, ya que en ese momento tenía todo y llegué a perder todo. Estoy muy arrepentido con todas las mujeres y esto no debió haber pasado”, expresó el deportista quien, de la misma manera, recordó que por estos hechos fue despedido del Ejército.

En la conferencia, el abogado de Vargas afirmó que tras la suspensión provisional que les otorgó el juez, puede continuar con su proceso olímpico pues ya cumplió su sentencia y no hay delito que perseguir.

En octubre del 2020, Vargas fue arrestado y acusado de lesiones dolosas. En declaraciones a la prensa, en aquel entonces, el profesor de criminología de la joven, César Lachira, expresó que el luchador le había propinado una golpiza a su pupila.

Tras la denuncia, exámenes médicos corroboraron que Wendy tenía lesiones físicas en cara, cuello, antebrazos, región lumbar, muslos, glúteos, piernas y rodillas, por lo que el atleta fue vinculado a proceso.

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer