Conéctate con nosotros

Política

Dejaremos atrás  rémora del fraude electoral

En su gira por la Laguna, Durango-Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la última previó al inicio de las campañas electorales, porque se respetará la veda y se dejará atrás la rémora del fraude electoral.

Durante la inauguración del Hospital de Gómez Palacio, Durango, el mandatario señaló que su Gobierno pretende dar una lección en las próximas elecciones de respeto a las leyes para que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades.

López Obrador dijo que retomará sus giras por el país hasta después del 6 de junio, tras la jornada electoral donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Palacio Nacional, fuente de contagios de coronavirus

Sobre la inauguración del Hospital de Gómez Palacio, detalló que es una de las obras inconclusas que retomó su administración y resaltó que en el caso de la construcción de nuevos centros médicos, lo más importante es asegurar recursos para su equipamiento y operación.

Respecto al impacto de la epidemia de Covid-19 en el país, reconoció que está la a amenaza de una tercera ola, por lo que se acelerará la vacunación masiva de adultos mayores.

En el caso del regreso a clases, manifestó que dependerá de la disponibilidad de vacunas el que se pueda regresar a las aulas antes de que culmine el presente curso escolar.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer