Conéctate con nosotros

Cultura

Entregan sello Safe Travels a empresarios de Villa del Carbón y Aculco

A fin de continuar con la reactivación segura del sector turismo e impulsar la confianza de viajeros hacia destinos del Estado de México, 38 empresas de servicios turísticos de los municipios de Villa del Carbón y Aculco recibieron el Sello Safe Travels, que otorga la Asociación Mundial de Turismo y garantiza altos protocolos sanitarios implementados en los diferentes establecimientos.

La entrega de estos distintivos a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en el ramo, se llevó a cabo en el Hotel Campestre Chinguirito, en el municipio de Villa del Carbón, y estuvo a cargo de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, acompañada de Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, y en presencia del Presidente Municipal, Gustavo Mancilla Rendón.

En su intervención, Ugalde Alegría señaló que la Subsecretaría de Turismo trabaja en un programa de capacitaciones permanentes en este 2021 a través de cuatro ejes: implementación de protocolos sanitarios, cursos sobre uso de herramientas financieras, herramientas digitales para el comercio electrónico y creación de experiencias turísticas.

México sufre desplome histórico en turismo internacional en 2020

En representación de los prestadores de servicios turísticos, Alma Rosa González Espinoza, propietaria de la agencia de viajes y transportadora turística Turvicar, agradeció el apoyo al Gobierno del Estado de México por dar seguimiento a los procesos de capacitación y orientación para la implementación de protocolos sanitarios y de esta manera poder ofrecer un servicio seguro a los visitantes, que apoye a reactivar la economía del sector.

En su oportunidad, González Salas reconoció el esfuerzo de los prestadores turísticos por implementar medidas sanitarias y obtener el Sello Safe Travels, de igual forma solicitó a los empresarios seguir trabajando en conjunto con el Gobierno estatal para convertir al Estado de México en el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.

Cultura

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Desarrollan un simulacro de función de boxeo con el objetivo de implementar las estrategias necesarias que garanticen el desarrollo del pugilismo en el Estado de México y que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID -19, entre los deportistas mexiquenses.

Fue en el gimnasio del Centro Deportivo “Agustín Millán Vivero”, como parte del protocolo que realizan, en conjunto, la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad.

Con una cartelera en la que participaron clubes de Coacalco, Tlalnepantla y el anfitrión Agustín Millán, de Toluca, se efectuaron 11 combates, con boxeadores que han permanecido en constante preparación con sus respectivos entrenadores, en sus lugares de origen.

Siguiendo un estricto control, los deportistas, entrenadores y jueces presentaron sus pruebas que garantizaban haber salido negativos a COVID-19, la gente mayor de 60 años que ya fue vacunada mostró la boleta respectiva, además de que sólo ingresaron los actores principales a este evento.

Cabe destacar que para este evento se convocó a boxeadores que, a pesar de su corta edad, ya cuentan con una experiencia dentro del cuadrilátero y disciplina constante en sus entrenamientos.

Así lo detalló el presidente de la ABEM, Alfredo Castillo Torres, quien aseguró que con este evento se concluye el protocolo que desarrollaron en conjunto el personal médico del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y miembros de la Asociación para sentar los lineamientos para la seguridad de todas y todos los involucrados en el boxeo.

El responsable del pugilismo en la entidad mexiquense puntualizó que luego de este proceso de formalizar las funciones de boxeo, se llegaron a estrategias específicas tales como reducir el número de peleas por evento, que las jornadas tengan un máximo de duración de tres horas, que sólo ingrese el personal que cumpla una función específica dentro del área de boxeo y zonas de entrenamiento, el ring será sanitizado con producto especial previo a cada combate y quedará suspendido el ingreso a la afición.

Histórico: Fijan salario mínimo para trabajadoras domésticas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer