Conéctate con nosotros

Nacional

Publican iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos en Gaceta Parlamentaria

Ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, la iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

La celeridad del proceso obedece a que la mayoría de Morena espera que se apruebe antes de que concluya el periodo, el próximo 30 de abril, pero también, al puente de Semana Santa.

Al ser turnada a la Cámara de Diputados, le presidenta de este órgano legislativo, Dulce María Sauri, ordenó su publicación inmediata en la Gaceta Parlamentaria debido a que los legisladores sesionarán hasta el próximo 7 de abril.

La iniciativa busca reformar los artículos 51, 53, 56, 57, 58 y 86 de la Ley de Hidrocarburos.

En su exposición de motivos, el Ejecutivo señaló que se busca perseguir y sancionar a los expendedores que han incurrido en conductas de posesión, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización contrarias al derecho (huachicoleo).

También, se pretende darle facultades a la Secretaría de Energía para revocar los permisos que incumplan con el requisito de almacenamiento.

El artículo 57 de la iniciativa faculta a la autoridad para llevar a cabo la ocupación temporal o intervención o la suspensión a privados, a fin de garantizar los intereses de la nación.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer