Conéctate con nosotros

Edomex

Salario rosa llega a más de 400 mil amas de casa

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó, el Salario rosa beneficia a más de 400 mil amas de casa, quienes ya reciben este apoyo de manera permanente para respaldar a sus familias, expresó que el objetivo es seguir sumando a más mujeres para que se conviertan en beneficiarias de este programa.

“Vamos avanzando, todavía nos falta mucho, pero ahí vamos poco a poco en este gran trabajo y en este gran esfuerzo, y además de felicitar y saludar a todas las 400 mil mujeres que hoy han recibido el Salario rosa y decirles que cuentan con nosotros porque las vamos a seguir ayudando y las vamos a seguir apoyando, seguiremos creciendo este programa, este programa del Salario rosa”, afirmó.

Del Mazo dio a conocer que este día se convierten por primera vez en beneficiarias del Salario rosa más de 4 mil 300 mujeres de la zona oriente del Estado de México, quienes recibirán de manera permanente este apoyo.

Diputados del PRI cuestionan estrategia de Del Mazo en seguridad

El Gobernador mexiquense agregó que este programa también les permite a las mujeres tomar capacitaciones en artes y oficios para que puedan generar más recursos, además de brindarles la oportunidad de seguir estudiando, darles apoyo psicológico y jurídico, así como cuidar de su salud al otorgarles mastografías gratuitas, acciones que, dijo, se irán retomando de manera paulatina, conforme se avance en el tema de la pandemia.

Del Mazo Maza indicó que los programas sociales ayudan a las familias mexiquenses, pero especialmente en estos momentos, donde la situación económica a causa de la pandemia por COVID-19 ha generado la pérdida de empleos y el cierre de negocios y comercios.

En este evento, el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Chicoloapan, Ecatzingo, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Otumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Edomex

Accidente en carretera Texcoco- Lechería deja 15 heridos

  • Un tráiler con rumbo a Circuito Exterior Mexiquense al llegar al semáforo de la Central de Abasto no respetó la luz roja provocando un accidente que resultó con 15 personas lesionadas.

Al mediodía de este jueves el operador del camión golpeó a tres combis de la ruta 30 con números económicos 51, 116, y 361, además de dos vehículos privados que circulaban sobre la carretera Texcoco- Lechería, en un tramo correspondiente al municipio de Ecatepec.

El accidente ocasionó que la circulación de la carretera federal fuera suspendida dejando una fila de tráfico que alcanzó muchos kilómetros.

Apuñalan a 2 hombres en la Central de Abasto

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y equipos de rescate quienes atendieron a los pasajeros involucrados en el choque y trasladaron a los rescatados a diversos hospitales para una mejor atención médica.

El responsable logró ser detenido por la policía municipal de Ecatepec luego de que se presentara ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar su responsabilidad.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer