Conéctate con nosotros

Salud

Van 201 mil 429 muertes por Covid-19 en México

Secretaría de Salud informó que México sumó 201 mil 429 muertes por Covid-19.

De la misma manera, detalló que, en el país, se estima que existen 36 mil 197 casos activos con el virus.

La doctora Santa Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que 823 mil 284 personas han completado su esquema de vacunación.

A nivel nacional, 80% de camas de hospitalización general están disponibles y 20% ocupadas. En camas con ventiladores, 77% están disponibles y 23% ocupadas.

Tumbas alcanzan 83% de su capacidad en México por pandemia

En las últimas 24 horas, el país registró 567 muertes por Covid-19 y 4 mil 922 contagios más.

Este sábado se aplicaron 173 mil 665 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, se detalló en la conferencia de prensa vespertina, en Palacio Nacional.

El total, el acumulado de vacunas aplicadas en el país es de 6 millones 724 mil 789.

Por sector, en Salud, 858 mil 554 personas han recibido su primera dosis, mientras que 617 mil 814 ya completaron el esquema.

En personal educativo, 22 mil 934 personas han recibido la primera dosis, mientras que 17 mil 626 ya completaron el esquema.

De las personas adultas mayores, 5 millones 20 mil 17 ya recibieron su primera dosis y sólo 187 mil 844 la segunda.

Nacional

Adultos mayores no podrán regresar a trabajar

Los adultos mayores aún no podrán regresar a trabajar ya que la Secretaría del Trabajo estatal no expedirá constancias para laborar a adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia por Covid-19, los adultos mayores que trabajaban como empacadores en centros comerciales o tiendas de autoservicio tuvieron que dejar esa actividad como medida preventiva y de protección para no contagiarse de Covid-19.

Además, la Secretaría de Salud federal también ha anunciado que se debe proteger a las personas con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas, entre otras que estén en condición vulnerable.

Por ello, al consultar con la Secretaría del Trabajo estatal por el posible retorno a centros laborales de los adultos mayores una vez que se avanza en el proceso de vacunación contra Covid-19 en este sector, la dependencia aseguró que acatará las indicaciones del Sector Salud ha establecido a través de los mecanismos de prevención y cuidado para los sectores vulnerables.

“La Secretaría del Trabajo no emitirá constancias a adultos mayores hasta en tanto se den las condiciones de seguridad en materia de salud a dicho sector”, expuso.

Cabe mencionar que el Estado de México, en las dos siguientes semanas, permanecerá en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja.

Gobierno de AMLO seguirá trabajando desde casa hasta 30 de abril

 

La Secretaría del Trabajo mexiquense desde 2005 comenzó a expedir constancias a los adultos mayores, tras una reunión sostenida con empresarios, donde bajo consenso se permitió laborar a las personas de la tercera edad como empacadores en tiendas de autoservicio.

Al respecto, y para un mejor control de las personas que laboraban de “cerillos”, como se les conoce popularmente, tenían una clave de registro.

Sin embargo, desde el confinamiento que se ha mantenido por la actual pandemia, la Secretaría del Trabajo estatal no ha emitido dichas constancias.

En atención y al acatar las medidas dispuestas en la prevención y mitigación al virus SARS-Cov-2, dispuestas en la Gaceta del Gobierno del Estado de México publicadas el 23 de marzo de 2020.

Esto porque los grupos vulnerables debían permanecer en casa.

Ante la nueva normalidad, se prevé que los grupos vulnerables regresen a laborar cuando el citado semáforo se encuentre en color verde.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer