Conéctate con nosotros

Estados

Controlan 75% de incendios en Nuevo León

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó avances en el control del incendio forestal que se registra en la sierra de Santiago y que hasta el momento ha afectado 8 mil 500 hectáreas.

“El control al incendio forestal en la Sierra de Santiago avanza de manera favorable, reportando un 75 por ciento de control, dejando hasta el momento una afectación de 8 mil 500 hectáreas, y una fuerza de tarea que incrementó a 600 elementos con voluntarios que se sumaron”, escribió en su cuenta de Twitter Rodríguez.

El control al incendio forestal en la Sierra de Santiago avanza de manera favorable, reportando un 75 por ciento de control, dejando hasta el momento una afectación de 8 mil 500 hectáreas, y una fuerza de tarea que incrementó a 600 elementos con voluntarios que se sumaron. pic.twitter.com/WVt0uLZg8h

Controlan un 50% de incendio en Sierra de Santiago

El mandatario informó que se tiene contemplado el regreso de familias a sus casas en las siguientes comunidades: La Mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terrero, La Peñita, El Cilantrillo, San Isidro y Laguna de Sánchez.

Sin embargo, aclaró que las familias de las comunidades de Ciénega de González La Escondida San Juan Bautista, Cañón del Álamo y San Isidro, aún no pueden regresar a sus casas por el riesgo que existe.

Elecciones

Cooperan para pagar multa contra Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que los integrantes del plantón que está a las afueras del INE juntaron dinero para pagar la multa que se le impondría a Félix Salgado Macedonio por la difusión de un video en Facebook.

Lo anterior, como parte de las sanciones contra el morenista a quien -por el momento- se le ha retirado la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esta tarde el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para decidir si se mantiene la cancelación del registro o se impone otro tipo de sanción.

Al conocer la sanción por 19 mil 872 pesos, tanto Delgado Carrillo como Salgado Macedonio organizaron la “colecta del pueblo”.

Entre gritos de “INE ratero ahí tienes tu dinero” y en menos de tres minutos, los simpatizantes de Morena juntaron el monto señalado, y la Oficialía de Partes del Instituto les acusó recibo.

“El pueblo decidió cooperar y entregarles el dinero, no hay pretextos”, señaló Delgado, entre gritos de “el INE va a caer”.

Supera Mario Delgado Covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer