Conéctate con nosotros

Mundo

Fallecen tres personas en presas Queretanas

Reportan tres muertes por ahogamiento en el estado de Querétaro, donde las víctimas ingresaron a nadar en presas de esta entidad.

El primer incidente se reportó en la Presa de la Soledad, del municipio de Colón, donde pobladores alertaron que un hombre y una mujer ingresaron a nadar al embalse, del que finalmente ya no pudieron salir.

VIDEO: a puño cerrado hombre golpea a mujer en Querétaro

El segundo caso se registró en la presa de Tzibanzá, del municipio de Cadereyta de Montes, donde también la víctima ingreso sin supervisión al cuerpo de agua, donde finalmente falleció por ahogamiento.

Personal de protección civil de esta entidad llamó a la población a que, con motivo del próximo asueto de Semana Santa, eviten meterse a nadar a presas por el riesgo que representan, además de recordar que la entidad se encuentra en alerta sanitaria por el covid-19.

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer