Conéctate con nosotros

Estados

PRD pide no aprobar en Fast Track

Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, pidió a Morena y sus aliados en San Lázaro no aprobar en fast track la iniciativa de reforma energética enviada por el Ejecutivo federal y dar la oportunidad de que haya una amplia discusión para analizar y plantear una reforma realmente necesaria para el sector energético.

“Desde el grupo parlamentario del PRD nos pronunciamos por una reforma que realmente garantice la seguridad energética del país, que permita la modernización de Petróleos Mexicanos y atienda el derecho de las y los mexicanos a las energías limpias”, dijo la lideresa.

Suspensión de Reforma Eléctrica triunfo del Estado de Derecho

Agregó, que, sin embargo, ni los cambios en la Ley de la Industria Eléctrica ni esta reforma energética que plantea ahora López Obrador garantizan estos principios.

Por el contrario, continuó, significan un retroceso, mantienen los vicios, la corrupción, la opacidad, el despilfarro y los rezagos tecnológicos tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como de Pemex.

Además, expuso, se afectan las finanzas públicas y la economía de los mexicanos, pues al no promover la modernización de Pemex, acotar la inversión de recursos públicos para exploración y producción, impulsar proyectos obsoletos e inviables como la Refinería de Dos Bocas y frenar la participación de la inversión privada, “sólo tendrá como consecuencia el encarecimiento de los combustibles, como está pasando en este momento que las gasolinas alcanzan alzas históricas.”

Estados

#Video – Chofer de autobús atropella a poli de Toluca

Elementos de la Policía de Toluca detuvieron a un chofer de autobús de la línea de transporte CTTSA con número económico 522 y que era conducido por Roberto “N” quien, en avenida Isidro Fabela y 5 de mayo en la Colonia Valle Verde, atropelló e hirió de gravedad a un elemento de Sustentabilidad Vial que realizaba sus labores diarias.

Los hechos ocurrieron este martes 13 de abril alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, donde el oficial se encontraba llevando a cabo su función de movilizar el tránsito, cuando el camión lo embistió fuertemente de espaldas al querer dar la vuelta.

Sicarios persiguen y matan a elemento de Guardia Nacional en Guerrero

El chofer fue detenido al momento y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Transporte, la cual generó el folio correspondiente en el Registro Nacional de Detenciones para determinar las consecuencias de su acto.

El elemento fue trasladado a un hospital del ISSEMYM para su valoración y tratamiento médico, su estado se reporta como delicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer