Conéctate con nosotros

Nacional

70% de muertes por covid-19 tenían al menos una comorbilidad

La Secretaría de Salud informo que, de acuerdo con un análisis de exceso de mortalidad, el 70% de las muertes por Covid-19 tenían al menos una comorbilidad, el 45% presentó hipertensión arterial, 37.35% diabetes y 21.93% obesidad, entre otros.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que, entre los posibles componentes de exceso de mortalidad, se encuentra el tener un sistema hospitalario trabajando en el límite.

“Las personas no se acercaron a los servicios, tenían miedo de acercarse a un sistema con un alto porcentaje de atención para Covid-19, alimentado por un componente fuerte de desinformación”, por lo que llamó a la población en general a acudir a los hospitales y no quedarse en casa con un dolor o padecimiento.

En algunos hospitales privados ingresar con Covid-19 es una sentencia

Hasta este martes 30 de marzo del 2021, se reportaron 202 mil 633 personas fallecidas por Covid-19 y un total de 2 millones 232 mil 910 contagios de la enfermedad.

Este martes se aplicaron 245 mil 821 dosis de vacunas contra Covid-19, que complementan los 7 millones 404 mil 912 que se han aplicado desde el pasado 24 de diciembre, fecha en que inició la vacunación contra Covid-19 en México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 5 millones 635 mil 672 adultos mayores ya han sido vacunados, de ellos, 237 mil 143 ya recibieron la segunda dosis.

En tanto, 860 mil 392 dosis han sido aplicadas al personal de salud de primera y segunda línea de atención a Covid-19, de las cuales, 631 mil 145 han obtenido la segunda dosis para completar el esquema de vacunación. Al respecto, el director del Cenaprece, Ruy López Ridaura, dijo que la Secretaría de Salud, sigue analizando los censos para validar cuántos integrantes del sector, faltan por vacunar.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer