Conéctate con nosotros

Nacional

AT&T ocasiona daño a sus consumidores: PROFECO

Iniciaremos acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones “AT&T Comunicaciones Digitales”, declaró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por haber cometido acciones ilícitas no delictivas ocasionando un daño a 844,480 consumidores, a quienes de forma indebida se les ha realizado cobros con el motivo de “cargo por equipo diferido” o “costo de operación” entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

La procuraduría advirtió que estos cobros indebidos resultan en el daño de derechos colectivos como el principio básico de recibir información adecuada y clara; el derecho a que el consumidor sea informado sobre las características, condiciones y costo total de cada uno de los planes y el derecho del consumidor a que toda operación a crédito deberá informar previamente sobre el precio de contado del bien y servicio del que se trate, así como monto y detalle de cualquier cargo.

Profeco comunicó que esta demanda tiene el fin de resarcir económicamente por el actuar ilegal de la empresa AT&T haciendo valer los derechos de los consumidores, por lo que pone a disposición de los consumidores afectados el proceso para que estos puedan sumarse a la demanda o si es el caso, certificar su situación.

El primer paso de este proceso es descargar los archivos de “Formato de consentimiento” y “Aviso de privacidad”, que se adjuntan en el siguiente portal y que deben ser llenados con tinta azul:

Posteriormente debes presentarte ante la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana la siguiente documentación: “Formato de consentimiento” y “Aviso de Privacidad”, copia de identificación oficial (por los dos lados) y el estado de cuenta donde se vea reflejado la aplicación del cargo por equipo diferido.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer