Conéctate con nosotros

Nacional

Ciudadanos piden respeto a la autonomía de INE

Más de dos mil ciudadanos firmaron una carta en la que se defiende al INE  de “expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo”.

En el documento, firmado por intelectuales como Héctor Aguilar Camín, Sergio Aguayo o María Amparo Casar, se indica que el Instituto Nacional Electoral “es patrimonio de la democracia mexicana”.

Hijo de Miguel Torruco, Yeidckol y Paty Armendáriz, entre los pluris de Morena a diputados federales

Por lo que, al ser blanco de “expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo” significa debilitar su presencia pública, lo que daría como resultado que “sólo beneficiaría a quienes se niegan a que el voto de los ciudadanos decida los resultados de las elecciones”.

Tribunal retira prohibición del INE a AMLO para hablar sobre elecciones

Por lo anterior, y porque son “infundados” es que rechazan los señalamientos en contra de los consejeros electorales -en su mayoría emitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los dirigentes de Morena a nivel nacional-.

Se reúnen gobierno y Unidad para la Defensa de Derechos Humanos tras desaparición de periodistas en Sonora

Por tanto, refrendaron su compromiso de respaldar el ejercicio del INE en lo que respecta a su autonomía constitucional, porque “nadie puede solicitar que el árbitro electoral deje de aplicar las normas a las que está obligado”.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer