Conéctate con nosotros

Deportes

Cuartos de final Porto-Chelsea se jugarán en Sevilla

La UEFA por medio de un comunicado en su página web oficial, confirmo que los dos cuartos de final de la Champions League entre el Porto y el Chelsea se jugarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla, debido a las restricciones sanitarias por el covid-19 entre Portugal y Reino Unido.

El partido de ida con el Porto como local tendrá lugar el 7 de abril, mientras que la vuelta será seis días más tarde, el 13 de abril.

“La UEFA agradece al Porto y al Chelsea su apoyo y estrecha cooperación, así como a la Federación Portuguesa de Futbol, a la Federación Inglesa, a la Federación Española y al Sevilla FC su ayuda y su acuerdo para organizar los partidos”, afirmó el organismo rector del futbol europeo en un comunicado.

Ejército lleva 50% de construcción del aeropuerto… sin publicar contratos

El gobierno portugués prorrogó el lunes la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 15 de abril para limitar la propagación de nuevas variantes de la covid-19.

Hay excepciones previstas para casos de emergencias médicas o para los residentes en los dos países, pero no para los deportistas de alto nivel.

Por esta misma razón, la selección portuguesa, que cuenta con muchos futbolistas jugando en clubes ingleses, tuvo que disputar la pasada semana su partido de clasificación para el Mundial de Qatar-2022 contra Azerbaiyán (victoria 1-0) en la ciudad italiana de Turín.

En la ida de los octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid, el Chelsea tuvo que jugar el partido en Bucarest, debido a las restricciones sanitarias entonces existentes entre España y el Reino Unido, antes de disputar la vuelta en su estadio en Londres un mes más tarde.

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer