Conéctate con nosotros

Mundo

De Volkswagen a Voltswagen

La empresa Volkswagen fundada en 1955, cambia de nombre de ahora en adelante, comenzará a ser identificada como Voltswagen, pero no sólo eso, sino que enfocará sus objetivos hacia la movilidad eléctrica.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el avance que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, informó en un comunicado.

“Podemos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.

A decir de Keogh, el objetivo ahora es crear vehículos eléctricos para millones, no sólo para millonarios.

El cambio, drástico para algunos, significa seguir con el apoyo que la empresa comprometió con el Acuerdo Climático de París, “con un objetivo adicional de una reducción del 30 por ciento en la huella de carbono de la compañía para 2025 y neutralidad neta de carbono para 2050”.

La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen, conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos a gasolina y Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos.

A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa.

En el futuro, Voltswagen se colocará como una insignia exterior en todos los modelos EV con vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW.

Los cambios serán implementados, por el momento, únicamente en Estados Unidos.

 

Francia recomienda NO aplicar vacuna de AztraZeneca a mayores de 65

Mundo

Investigarán abuso sexual en centro para menores migrantes: EUA

La Casa Blanca aseguró que investigará las denuncias del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre casos de abuso sexual a menores y abandono infantil en un centro migratorio en ese estado, pero descartó que por ahora vaya a cerrarlo.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos indagará en sus denuncias y las investigará”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

El gobernador de Texas pidió al Gobierno del presidente Joe Biden que clausure el estadio Freeman Coliseum, en San Antonio, Texas, que alberga a más de mil 300 menores indocumentados, cuya llegada a la frontera con México sin compañía de adultos se ha disparado y alcanzó en marzo un récord histórico.

Abbott afirmó que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de su estado habían recibido esta semana algunas denuncias anónimas sobre presuntos abusos a los niños y adolescentes que se encuentran en ese centro.

En una conferencia de prensa cerca del estadio, Abbott comentó que, según las denuncias, algunos menores han sido agredidos sexualmente, algunos de ellos no comen durante todo el día y los enfermos de Covid-19 no están siendo separados de los sanos.

FGR investigará a Peña Nieto, Videgaray y Anaya por caso Lozoya

El gobernador, que es republicano y ha criticado duramente la respuesta a la crisis migratoria del demócrata Biden, aseguró que las autoridades de Texas indagarán sobre las denuncias y pidió al gobierno federal que cierre el centro y traslade a los menores a otras instalaciones.

Preguntada al respecto, Psaki subrayó que el Ejecutivo de Biden “se toma muy en serio la seguridad y el bienestar de los niños” que se encuentran bajo su custodia.

“Por ahora no tenemos motivos para acceder a su petición de cerrar el Freeman Coliseum de San Antonio como instalación (migratoria), pero por supuesto nos tomamos estas acusaciones en serio y las investigaremos”, agregó.

Esta no es la primera vez que se denuncian condiciones deficientes en centros de detención de menores sin documentos. En marzo, varios abogados alegaron que muchos niños dormían en el suelo, pasaban hambre y no veían el sol durante días en una instalación en Donna, Texas.

La Casa Blanca reconoció entonces que ese y otros centros gestionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no están a la altura de los estándares diseñados para albergar a menores de edad, porque están pensados para detener a adultos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer