Conéctate con nosotros

Edomex

Del Mazo Inaugura parque ecológico de Jocotitlán

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la modernización del Parque Ecológico Xocotépetl, que es un espacio que beneficiará a las familias mexiquenses de diversas comunidades de este municipio, y de otras localidades del norte del Edoméx.

“Estamos aquí en Jocotitlán, un municipio muy bonito del Norte del Estado de México y estamos poniendo en marcha este Parque Ecoturístico para todas las familias de esta región del Norte del estado, de todo el Estado de México, para que vengan a pasar un día de diversión, de convivencia familiar, de hacer ejercicio y de estar en contacto con la naturaleza”, externó.

Después de recorrer las instalaciones de este parque, en el que estuvo acompañado por Mario Gómez Cid, Presidente municipal de Jocotitlán, y por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el mandatario estatal explicó que el lugar fue modernizado para ofrecer instalaciones dignas a las familias de esta zona mexiquense.

Asimismo, develó la placa alusiva a la apertura del parque, y especificó que el sitio fue equipado con diversos atractivos para los visitantes, como un puente colgante, una tirolesa, áreas verdes, zona de juegos, además de un muro para escalar, en diversos niveles de dificultad, y que representa una forma innovadora de motivar a los jóvenes a hacer uso de este recinto público, y disfrutar de una sana convivencia.

Salario rosa llega a más de 400 mil amas de casa

“Éste es el Parque Xocotépetl, en Jocotitlán, y tiene muchos atractivos, este puente colgante que vemos, en el que estamos ahorita precisamente. Acá podemos ver, hacia allá atrás tenemos un puente tibetano que también se puede recorrer, está muy interesante, una tirolesa y uno de los atractivos más importantes es un muro para escalar, el más alto que hay en el Estado de México, 14 metros de altura, tiene tres paredes distintas, con distintos grados de dificultad para poder escalar”, precisó.

Finalmente, el Gobernador mexiquense extendió una invitación a las familias de Jocotitlán y de otros municipios del norte del estado, a visitar y conocer este lugar, donde podrán ejercitarse, tener contacto con la naturaleza y disfrutar un día en familia al aire libre.

Edomex

Arranca Ley que protegerá a periodistas

Diputados de Toluca aprobaron en comisiones la Ley de Protección Integral a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México. Considera la actividad periodística de interés público, por lo tanto debe estar tutelada y protegida por el Estado y sus municipios.

La ley prohíbe medidas restrictivas y obstructivas como la instalación de vallas para limitar a los periodistas de los servidores públicos para entrevistarlos. Tampoco se les impedirá la entrada, ni la captura de imágenes en edificios e instalaciones públicas, salvo por razones de seguridad. Se incluye el delito contra la libertad de expresión, periodistas y personas defensoras de los derechos, y se incluyen también agravantes a quienes cometan lesiones u homicidio en contra de ellos.

Esta legislación crea un Mecanismo de Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos. Garantiza que se logrará resguardar la identidad de sus fuentes.

Reconoce también como derechos específicos al secreto profesional, la cláusula de conciencia, el libre acceso a la información de interés y actos públicos, la capacitación profesional y la reparación integral del daño.

PRD propone reforma integral al sector energético

Dentro de ésta se dice de igual manera que no podrán ser requeridos por las autoridades judiciales o administrativas para informar sobre datos o hechos  que formen parte de una investigación periodística, y no se les hará registro de datos personales.

Azucena Cisneros Cos, diputada de Morena, quien dio la propuesta, añadió que la ley es única en el país ya que no sólo contempla el mecanismo de protección, sino también la parte preventiva, las reformas al Código Penal y una intervención de la Fiscalía.

La diputada señaló, será un buen punto de inicio, pues  considera la actividad periodística ya de interés público. Especialmente especifica que tanto periodistas como activistas podrán solicitar su completa protección; aunque están por evaluarse y definirse las medidas.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer