Conéctate con nosotros

Sin categoría

Eleazar Gómez se disculpó públicamente con Stephanie Valenzuela (Video)

Por medio de un video difundido en sus redes sociales el actor Eleazar Gómez indico se encuentra con más tranquilidad en su vida y ofreció una disculpa a todas las mujeres que se sintieron ofendidas o agredidas por su comportamiento.

Apuntó que su disculpa es principalmente para su expareja, quien fuera la denunciante que lo llevó a pasar 5 meses en prisión.

“Especialmente a Stephanie Valenzuela le ofrezco una sincera disculpa desde el fondo de mi corazón, por el mal momento que le hice pasar”.

A mordidas, la atacó Eleazar Gómez

El pasado 25 de marzo fue puesto en libertad debido a una suspensión condicional del proceso que se llevaba en su contra.

Afirmó que fueron meses muy difíciles en su vida, y aseguró que se siente arrepentido por lo ocurrido. Sin embargo, también dijo que creció y recapacitó sobre sus actos.

“Ahora estoy en proceso de comenzar a tomar mis terapias y llegar a ser una mejor persona”.

Aprovechó para agradecer a su familia y a sus fans por su apoyo durante todo el proceso.

En noviembre de 2020, Stephanie denunció a Eleazar Gómez por agresiones, por lo que un juez había decidido vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar equiparada.

En aquel entonces, la actriz denunció que el actor la había aventado sobre una cama, golpeado y luego amenazado.

 

Sin categoría

Ley de regulación del cannabis podría ser aprobada hasta septiembre

Ante las más de 17 inconsistencias contenidas en la minuta que envió la Cámara de Diputados al Senado de la República, sobre la Ley General de Regulación del Cannabis, el coordinador de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, reiteró la intención de pedir un nuevo plazo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para modificar la iniciativa en el próximo período ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

El senador de Morena aclaró que en caso de que la Corte no otorgue el nuevo plazo, los ministros podrán continuar el proceso, “el expediente se turna a un ministro para elaborar un proyecto de declaratoria de inconstitucionalidad de los cinco artículos de la Ley General de Salud. Y que los cinco artículos salgan del marco vigente y no sean aplicados”.

Detalló que la Corte requiere ocho votos de los ministros para declarar la inconstitucionalidad. “En caso de que no se alcance la votación, la resolución no fija ninguna responsabilidad contra el órgano legislativo, no tiene capacidad jurídica la Corte para sancionar al Legislativo”, aclaró.

Liberan a detenidos por supuesta venta de medicamentos oncológicos robados

Ante ello, consideró que, lo más decente es solicitar el nuevo plazo, “si lo niega, el procedimiento de la declaratoria general de inconstitucionalidad puede generarse y que el Senado delibere hasta lograr el propósito”.

Monreal Ávila dijo que ya ha platicado con senadores de todos los Grupos Parlamentarios y “lo mejor para todos es que sea una nueva ley y no al vapor y que se tengan dificultades para su aplicación. Prefiero darnos una pausa, un tiempo y legislar sobre la materia el próximo período de sesiones, es decir el 1 de septiembre”.

Al mismo tiempo, acusó que existen muchos intereses creados en torno a esta Ley, por lo que el Senado no puede sesionar bajo presión de nadie, señaló que hay intereses de cabilderos, de la industria tabacalera, de las farmacéuticas e industriales.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer