Conéctate con nosotros

Edomex

GEM capacitará a personal de Mexibús con fines de inclusión social

La Secretaría de Movilidad estatal capacitará a personal de supervisión que trabaja en las líneas del Mexibús para favorecer la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad, a la par de fortalecer la política de inclusión social, con el propósito de brindar apoyo y calidez a usuarias y usuarios que lo requieran.

El director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Elim Luviano Heredia, entregó infraestructura de inclusión social en las Líneas 1, 2 y 3 del Mexibús, donde destacó que el transporte masivo es una herramienta indispensable para cumplir con el derecho a la movilidad, en las condiciones definidas en la reforma constitucional, donde se incluyen seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

El evento contó con la presencia del director de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Martín Berdeja Rivas, quien refrendó el compromiso en materia de capacitación en igualdad de género al personal que labora en el Sistema Mexibús, además de celebrar esta iniciativa para mejorar la inclusión en el transporte.

También asistieron representantes de organizaciones y usuarios del Mexibús, ante quienes Elim Luviano externó que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo es impulsar la inclusión de todas las personas, para que puedan mejorar su nivel de vida.

Comentó que, de acuerdo con el Censo General de Población 2020, en México habitan 6.2 millones de personas con discapacidad, 4.9 por ciento de la población total, sin embargo, en el Estado de México hay una tasa más elevada, del 5.25 por ciento.

Fortalecen caminos y carreteras del Edoméx

Edomex

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer