Conéctate con nosotros

Nacional

Gobierno de México investiga cuentas de Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina, aseguró que al menos dos cuentas de Carlos Romero Deschamps son investigadas por el Gobierno de México.

Romero Deschamps se separó del sindicato petrolero y se encuentra en periodo de vacaciones; sin embargo, el gobierno de México investiga si el dinero ingresado a esas cuentas bancarias es de origen lícito.

“Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por 309 millones de pesos”, confirmó el presidente.

AMLO confirma que Romero Deschamps renunció a Pemex

López Obrador consideró como indebido que, tras su larga carrera en la dirigencia del sindicato petrolero, Romero Deschamps se haya tomado un periodo vacacional de más de tres años, algo que consideró una inmoralidad.

“Eso yo no lo sabía y me parece que independientemente de lo laboral, porque puede estar establecido en el contrato colectivo, me pareció una inmoralidad.

“Y sí, se comprobó que tenía este mecanismo para proyectarse en el tiempo. Se habló de que era con la intención de regresar después, cuando ya no estuviésemos nosotros”, sentenció el titular del Ejecutivo.

CDMX

Choque en carretera dejó un muerto y dos lesionados

El conducto de una pipa de agua que circulaba a exceso de velocidad provocó un accidente que dejó un muerto y dos lesionados.

La pipa circulaba de bajada sobre el carril de alta con rumbo hacia Tlalpan, cuando se impactó de frente con dos vehículos particulares sobre una de las curvas de la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23, en la Colonia San Andrés Totoltepec.

Un hombre de 61 años conducía su automóvil color negro cuando fue impactado por el camión, que provocó su deceso al instante; mientras que en el segundo auto involucrado, las personas a bordo quedaron atrapadas dentro del auto prensado por la pipa y el muro de contención.

Los sobrevivientes fueron rescatados por bomberos y trasladados a un hospital en cuanto los cuerpos de seguridad arribaron al lugar.

Policías y agentes de la Guardia Nacional custodiaron la zona del accidente y dieron aviso a servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Choque de Pipa de Pemex en la Picacho Ajusco provoca el desalojo de 500 personas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer