Conéctate con nosotros

Estados

Habitantes de Sierra de Santiago Nuevo León abandonan sus hogares

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que se mantiene un porcentaje de control del fuego de 75%, con una afectación de 8 mil 500 hectáreas, frente a la amenaza de que el incendio en la Sierra de Santiago avance hacia la zona urbana del municipio del mismo nombre, donde habitan unas 50 mil personas, habitantes de esa área comenzaron a abandonar sus casas.

En Coahuila, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Eglantina Canales Gutiérrez, señaló que, ante la mejora en las condiciones climatológicas respecto al domingo, el avión DC10 contratado por el Gobierno estatal para apoyar en las labores del combate en el incendio de la Sierra de Arteaga realizó su primera descarga este lunes a mediodía.

Controlan 75% de incendios en Nuevo León

Subrayó que el domingo se sumaron dos aeronaves más para fortalecer el ataque aéreo en puntos estratégicos, y por tierra la fuerza de tarea es de más de 600 elementos.

Se esperaba que el DC10 realizara cinco descargas más en el área afectada, si las condiciones del clima lo permitían, tanto del lado de Coahuila como de Nuevo León.

Hasta este lunes se registraban 77 incendios forestales en 23 estados, con una superficie preliminar afectada de 24 mil 941 hectáreas.

En San Luis Potosí se indicó que en el año han ocurrido 16 siniestros de este tipo en la serranía, mientras que Michoacán ocupa el tercer lugar nacional por la incidencia de incendios registrada en el curso de este año, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Estados

#Video – Chofer de autobús atropella a poli de Toluca

Elementos de la Policía de Toluca detuvieron a un chofer de autobús de la línea de transporte CTTSA con número económico 522 y que era conducido por Roberto “N” quien, en avenida Isidro Fabela y 5 de mayo en la Colonia Valle Verde, atropelló e hirió de gravedad a un elemento de Sustentabilidad Vial que realizaba sus labores diarias.

Los hechos ocurrieron este martes 13 de abril alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, donde el oficial se encontraba llevando a cabo su función de movilizar el tránsito, cuando el camión lo embistió fuertemente de espaldas al querer dar la vuelta.

Sicarios persiguen y matan a elemento de Guardia Nacional en Guerrero

El chofer fue detenido al momento y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Transporte, la cual generó el folio correspondiente en el Registro Nacional de Detenciones para determinar las consecuencias de su acto.

El elemento fue trasladado a un hospital del ISSEMYM para su valoración y tratamiento médico, su estado se reporta como delicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer