Conéctate con nosotros

Edomex

Mexiquenses enfrentan exitosamente covid-19

Enfrentan exitosamente al COVID-19, 93 mil 298 personas en el Estado de México y reciben alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad, así lo informó la Secretaría de Salud estatal, quien exhortó a la población a que durante estos días de asueto permanezcan en casa y fortalezcan las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas detalló que actualmente 32 mil 249 personas se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero por los síntomas que presentan no requieren hospitalización.

Asaltante es asesinado por su víctima en CDMX, se enfrentan familiares y policías

De igual forma señalan que 24 mil 381 casos están considerados como sospechosos de portar el nuevo coronavirus y suman 154 mil 609 positivos confirmados por laboratorio.

Informaron que mil 696 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, mil 995 mexiquenses reciben atención en otros estados de la República mexicana, la cifra de casos que han resultado negativos a la prueba asciende a 180 mil 002 mexiquenses y lamentablemente han fallecido 25 mil 371 personas a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció en días pasados que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que es importante no relajar las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

Edomex

Se registra mala calidad del aire; alto riesgo para la salud

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registró a la una de la tarde de hoy, tanto en Tepotzotlán como en Coyoacán, mala calidad del aire en estas zonas, lo que conlleva un riesgo alto para la salud.

El resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) presenta una calidad entre buena y aceptable, por lo que el riesgo a la salud es de bajo a moderado.

A esa hora el índice de radiación ultravioleta (IUV) era de 11 + por lo que es indispensable la protección para todo tipo de piel.

Se recomendó un tiempo de exposición: piel clara 13 minutos; piel morena clara 16 minutos y piel morena oscura de 20 minutos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el SMA pidió a grupos sensibles evitar actividades físicas al aire libre y a toda la población reducir las mismas, si es que viven o se encuentran en Coyoacán o Tepotzotlán.

Rateros asaltan OXXO, arman balacera y mueren en Coyoacán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer