Conéctate con nosotros

Elecciones

Monreal afirma confiar en imparcialidad de INE (Video)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llamó a todos los candidatos, a actuar con responsabilidad, en el proceso electoral más grande de la historia de México y confió en la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ojalá que tengamos a un INE que no sea cómplice, que no actúe con parcialidad, que no actúe con una conducta cargada” en contra de uno de los participantes en la contienda, que es Morena. “Deseamos que la mayoría sea la que decida en las urnas”, señaló.

Morena propone multas de casi 90 mdp para redes sociales

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, el senador Monreal Ávila llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la transformación de la vida pública y el combate a la corrupción, o regresar “el viejo régimen”.

Monreal Ávila reconoció que esta será la elección más competida y ríspida, una elección de enfrentamiento ideológico y de confrontación partidista.

Sin embargo, el líder de la mayoría legislativa en el Senado también llamó a alejarse de la confrontación, de la difamación, así como a evitar “enfrascarnos en liquidarnos o intentar aniquilarnos”.

Porque, agregó, simplemente se trata de una disputa electoral, que debe ser pacífica, en la que las urnas deben decidir quién gana y quién pierde, y todos los demás asumir con responsabilidad el resultado final.

Elecciones

Se suman 74 denuncias a candidatos y partidos

La Comisión permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México ha registrado 74 denuncias contra partidos y candidatos, quienes incluso podrían perder el registro.

Las denuncias van desde actos anticipados, uso indebido de recursos públicos y por incumplimiento de medidas sanitarias en eventos públicos. Las alcaldías que más han registrado denuncias son Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

INE perdona al PAN y desecha queja por actos anticipados de campaña

El consejero Bernardo Valle Monroy, sostuvo que pese a las constantes invitaciones a los actores políticos de la jornada electoral para que respeten las medidas sanitarias, ya son ocho quejas sumadas.

Explicó que se destacan 20 imputaciones, donde son partícipes los actos anticipados de campaña, del que se han recibido por lo menos 14 casos.

 

Monroy aclaró que estas 74 quejas que recibió a partir del 5 de abril, son independientes a las 223 denuncias que recibió previamente la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer