Conéctate con nosotros

Edomex

Piden extremar precauciones en temporada de calor

Con el objetivo de prevenir, controlar y evitar enfermedades diarreicas agudas, cólera y lesiones debido a la exposición excesiva al calor ambiental como calambres, insolación, lesión térmica asociada al ejercicio y golpe de calor, la Secretaría de Salud del Estado de México llamó a la población a extremar cuidados, con especial énfasis en niños y adultos mayores.

Como parte del operativo Temporada de Calor 2021, que comprende de marzo a septiembre, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, emite diversas recomendaciones como incrementar la ingesta de agua y frutas de temporada, alimentarse correctamente, así como lavarse adecuadamente las manos.

Vacunados contra covid se pueden reunir sin cubrebocas en EU

De igual manera, sugiere que además para un adecuado manejo de los alimentos, que por el calor tienden a descomponerse con facilidad, es importante que una vez que se han preparado y se han enfriado, deben guardarse en el refrigerador en recipientes bien tapados.

Otra sugerencia importante es no exponerse al sol entre las 12:00 y las 17:00 horas, pues es el tiempo en que el calor y la radiación son más intensos, además de utilizar ropa ligera, de preferencia de colores claros, utilizar gorra, sombrero o sombrilla y de ser posible aplicarse protector solar.

Y con el objetivo de atender las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de priorizar la atención a la salud de la población, el programa de Temporada de Calor se desarrolla en los 125 municipios, con mayor énfasis en las Jurisdicciones Sanitarias que presentan altas temperaturas como Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca.

Edomex

Hombre agrede a profesora de la UAEMex mientras daba clase en línea

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), captaron en video el momento en el que una maestra de inglés durante, su clase del miércoles por la noche, fue golpeada e insultada por su pareja.

El video fue compartido por los estudiantes, quienes además, pidieron ayuda a las autoridades docentes a favor de la profesora.

Durante la grabación se escucha a la docente, de nombre Jaqueline, impartiendo su clase. Mientras la profesora recibe las respuestas de un alumno, se percibe la interrupción de un hombre que la insulta y golpea mientras ella pide a gritos que le permita “cortar la clase”.

Los alumnos de la profesora, inscritos en la preparatoria número 5, escucharon a este sujeto gritas porque estába usando la computadora: “Mi computadora no me la agarras”.

Rosario Robles será enjuiciada; FGR rechaza negociar con ella

Tras varios segundos en silencio, se escucha sollozar a la docente, quien pide que le permita terminar la clase, pues la están escuchando sus alumnos.

Enseguida el hombre comienza a insultarla,. “Hija de tu pu.. madre, me chingaste el pu.. ratón!”, dice gritando el hombre.

Jaqueline vuelve a pedir al hombre que le permita terminar su clase, y en ese momento se escuchan golpes, al parecer contra ella, pues comienza a llorar desesperada.

En el video se escucha a la profesora gritar en repetidas ocasiones “¡ya voy, ya voy, ya voy!” como respuesta a las exigencia de su pareja por soltar el equipo

Como respuesta, el hombre la sigue agrediendo hasta que ella insiste en que por favor le pida avisarles a sus alumnos que ya se va.

La respuesta por parte de los jóvenes estudiantes en apoyo a la docente ha sido escuchada por la institución, se esperan respuestas al respecto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer