Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Piden investigar supuesto escape de covid-19 de laboratorio

Tedros Adhanom Ghebreyesusm, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió una nueva investigación sobre la hipótesis de un escape del virus del covid-19 de un laboratorio en China y criticó la falta de acceso de los expertos a los datos.

Aunque los científicos, que investigaron en enero y febrero en China el origen del virus, estimaron que esta posibilidad era la menos probable “esto requiere más investigación, probablemente con nuevas misiones con expertos especialistas, lo que estoy dispuesto a desplegar”, aseguró el responsable.

En la presentación oficial del informe conjunto de los expertos de la OMS y científicos chinos sobre el origen del virus, el jefe de la institución dijo que la investigación permitió avanzar en el conocimiento “de forma importante”, pero que había generado “otras cuestiones que necesitan otros estudios”.

El informe consideraba que era “extremadamente improbable” que el coronavirus se deba a un accidente o un escape de patógenos desde un laboratorio.

Director de la OMS en cuarentena al tener contacto con positivo por COVID-19

Ciencia y Tecnología

iOS 4.15 con novedades para la pandemia y mejor privacidad

Apple traerá novedades relacionadas a la pandemia y muchas mejoras en su sistema operativo, incluidas las relacionadas con gaming, privacidad, y una actualización de los emojis.

Al parecer la pandemia causada por el COVID-19, pese a los malos momentos que nos ha hecho pasar, ha sido motivo de oportunidad para mercadotecnia, y las grandes empresas no dejaron pasar su oportunidad.

Apple Inc.,  empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, dio a conocer ya lo que tienen preparado para la actualización de este año en su sistema operativo iOS.

La versión 14.5 de dicho sistema estará ligado a la situación pandémica por la que estamos pasando, con funciones que facilitarán el uso de los aparatos electrónicos de la marca.

La utilidad será el punto focal de su actualización, usuarios de iPhone encontrarán elementos para hacer su vida más sencilla en varios aspectos.

Uno de ellos será una manera más eficaz de desbloquear los celulares que requerían reconocimiento facial, algo que con el uso de las mascarillas por covid se complicaba. Ahora, al tratar de desbloquear el iPhone con Face ID, si el usuario cuenta con un Apple Watch, este dispositivo se comunicará con el smartphone para confirmar la identidad del usuario.

Esto únicamente configurando desde el Face ID de tu teléfono la opción de desbloquear con el otro dispositivo.

Al momento que se intente desbloquear, el Apple Watch mostrará un mensaje en su carátula para confirmar si eres tú quien está realizado el proceso.

Otras de las novedades que se vienen con el iOS 14.5, es el gaming. Se recibirán mejoras gracias al nuevo sistema operativo ya que ahora los usuarios tendrán soporte para los controles de PS5 y Xbox Series X  desde su aparato móvil.

Vulnerabilidades en WhatsApp y WhatsApp Business podrían afectar a usuarios

En conjunto con estos, Siri, la voz inteligente de los iPhone, traerá perfeccionamiento con diversas voces para todos los idiomas y no solamente en la versión femenina. Incluso ahora ayudará en funciones como anunciar tus llamadas si estás utilizando AirPods, y te dirá quién marca con la opción de aceptar o rechazar la llamada.

Apple introducirá también nuevos emojis a su lista de los existentes, con variantes de tono de piel, y con proporciones más acordes a la realidad.

En cuestiones de privacidad, la compañía nos mostrará una nueva función que tiene que ver con la autorización de las aplicaciones y sitios para rastrear tus datos. Con la actualización, tu iPhone te preguntará a través de un pop up si autorizas que tu actividad sea seguida por otras empresas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer