Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Solo realizamos periodismo de investigación: Latinus

El medio de comunicación Latinus, que cuenta entre sus filas con periodistas como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo ‘Brozo’, expresó en un comunicado que su objetivo es sólo el de hacer periodismo de investigación, lo que, según ellos, ha irritado al Gobierno de México.

“Latinus es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes”.

Dijeron que si al Gobierno de México hoy le interesa investigar al medio “que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo”.

Aseguraron tener todo en regla, legal y administrativamente, así como saber sobre sus obligaciones y derechos.

Loret de Mola y Brozo hablan sobre la oposición de AMLO

“El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno”.

Agregaron que su trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno, además, criticaron la mañanera como un “amasijo de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado por el presidente”.

Declararon que la polémica que los ha rodeado en torno a su supuesta relación con Roberto Madrazo, Silvano Aureoles, gobierno de Michoacán o Patricia Olamendi es falsa, pues “no tiene nada que ver con el medio”.

Finalizaron con un agradecimiento a su público y advirtieron que seguirán con su trabajo. “Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.

Entretenimiento

Retiran acusaciones contra Del Toro  

Después de más de dos años de proceso legal, “The Shape of Water” (La forma del Agua) 2017 es considerada obra original del cineasta Guillermo del Toro; la revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

La demanda se originó en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper” (Déjame oírte susurrar) y la película eran tan similares que podría tratarse de una adaptación.

La obra de Zindel gira en torno a la relación entre una cuidadora y un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, mientras que Del Toro refiere a una mujer de limpieza muda que entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, sin embargo, la denuncia fue rechazada en una ocasión por un juez por considerarla similar, pero diferente y en 2020 de nuevo se retomó el caso, aunque ahora el hijo de Zindel admitió “basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas”.  Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer