Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO recibirá vacuna contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana irá al lugar que le corresponde a recibir la vacuna, esto al informar que sus médicos le recomendaron que se vacune contra Covid-19.

“Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir porque no quiero que se haga un escándalo, voy a ir a donde me corresponde y ya”, declaró esta mañana en su conferencia de prensa.

Dijo que ya le hicieron la prueba de anticuerpos, y a pesar de que sí tiene, la recomendación médica es que sí se vacune.

En este contexto, Pedro Zenteno, director de Birmex, informó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que a las 6:15 arribaron 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y esta semana recibirán poco más de 145 mil vacunas de Pfizer, con lo que se tendrían 13 millones 456 mil 620 vacunas para seguir con la campaña nacional de vacunación para adultos mayores.

El primer mandatario, recordó que la Organización Mundial de la Salud, hizo un reconocimiento a México por ser el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión hospitalaria para atender la emergencia de Covid-19, “somos los primeros en obtener la vacuna, en estar aplicando la vacuna, lo hicimos con tiempo”, señaló.

Reprochó que sus adversarios “que son muy morales”, sean “capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando, es temporada de zopilotes, siempre magnifican todo lo que puede representar perjudicarnos”, refirió en torno a las cifras de exceso de mortalidad por Covid-19 que superan las 294 mil personas.

CDMX

Choque en carretera dejó un muerto y dos lesionados

El conducto de una pipa de agua que circulaba a exceso de velocidad provocó un accidente que dejó un muerto y dos lesionados.

La pipa circulaba de bajada sobre el carril de alta con rumbo hacia Tlalpan, cuando se impactó de frente con dos vehículos particulares sobre una de las curvas de la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23, en la Colonia San Andrés Totoltepec.

Un hombre de 61 años conducía su automóvil color negro cuando fue impactado por el camión, que provocó su deceso al instante; mientras que en el segundo auto involucrado, las personas a bordo quedaron atrapadas dentro del auto prensado por la pipa y el muro de contención.

Los sobrevivientes fueron rescatados por bomberos y trasladados a un hospital en cuanto los cuerpos de seguridad arribaron al lugar.

Policías y agentes de la Guardia Nacional custodiaron la zona del accidente y dieron aviso a servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Choque de Pipa de Pemex en la Picacho Ajusco provoca el desalojo de 500 personas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer