Conéctate con nosotros

Nacional

EUA no debe opinar sobre derechos humanos en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que Estados Unidos opine sobre cuestiones que sólo les competen a los mexicanos, como los derechos humanos, en el ámbito local, en la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces porqué el gobierno del Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos”, cuestionó al abordar el tema de la directora de la agencia Notimex.

En ese sentido, acusó a la asociación Artículo 19 de ser financiada por empresas extranjeras: “Hasta por el Departamento de Estado, para empezar. Toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar”, advirtió.

Asegura AMLO que el Estado ya no es el principal violador de derechos humanos

El jefe del Ejecutivo reiteró que -a su consideración- existe una crisis de credibilidad en los medios de información, en todo el mundo: “me refiero al New York Times, al Washington Post, al Wall Street Journal, al Financial Times; porque durante el período neoliberal, fueron cooptados los medios por las grandes corporaciones económicas y financieras. En México la mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas”.

AMLO dijo que existe una crisis moral y en vez de cambiar quieren “a fuerza mantener la misma República simulada para seguir robando, para seguirse quedando con lo que es del pueblo y no les importa que en ese afán de lucro empobrezcan a millones de mexicanos y no les importa que, por esa actitud egoísta, hasta ellos mismos vivan en la inseguridad o que tengan que andar con carros blindados y rodeados de guardaespaldas y no puedan salir a la calle”.

Advirtió que su gobierno no censura a nadie y recordó el caso de Monitor y José Gutiérrez Vivó, al cuestionar que nadie haya presentado una denuncia por “la censura, la represión, el despojo de los bienes de la empresa periodística de Gutiérrez Viv”, señaló.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer