Conéctate con nosotros

Elecciones

Necesario respetar normas electorales: Eduardo Ramírez

En el marco del proceso electoral, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, llamó a candidatos, partidos políticos, autoridades y ciudadanos a conducirse con respeto, a fin de garantizar el Estado de Derecho, cumplir y hacer efectivas las normas electorales.

Consideró que la democracia en México se fortalece día a día y la participación libre, decidida y responsable de autoridades, partidos políticos, candidatos y ciudadanía contribuyen a su consolidación.

AMLO pidió a partidos políticos ayudar en consulta sobre expresidentes

“Las campañas son los espacios donde se debaten los asuntos públicos, donde los ciudadanos no sólo escuchan propuestas, sino que plantean sus inquietudes, por lo que la libre participación y decisión deben estar presentes”.

Eduardo Ramírez aseguró que el Senado de la República no tiene injerencia en el proceso electoral y será respetuoso de las diversas expresiones y decisiones ciudadanas.

Recordó que, en diciembre pasado, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores relativo a la prohibición de utilizar los recursos públicos en los procesos electorales federal y locales.

Elecciones

Delgado niega amenazas a consejeros electorales

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que en ningún momento hubo amenazas del aspirante de su partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado hacia los consejeros electorales y justificó sus declaraciones como un juego. No obstante, que el guerrerense invitó a sus seguidores a manifestarse en los domicilios de los consejeros y llevar ataúdes.

“En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix como es de dicharachero. Pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene”, justificó el líder de Morena, luego de que los principales actores de su partido, incluida la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenaran las amenazas de su aspirante.

Informó que sea cual sea el resultado del INE, los manifestantes que se encuentran afuera de sus instalaciones, regresarán a Guerrero y aseguró que se comportarán en el marco de la legalidad.

“Nosotros vamos a seguir por la vía legal por la vía pacífica, luchando por los derechos de Félix, de Raúl, que hoy representan los derechos de todas y de todos, quienes queremos vivir en una auténtica democracia”.

Dijo que seguirán en vivo la transmisión de la sesión del INE, y aprovechó para invitar a los mexicanos “a que la siga, a que le vea la cara y el nombre de los consejeros y cuál es su razonamiento, cuáles son sus alegatos y cuáles van a ser sus argumentos para tomar las decisiones que se van a tomar el día de hoy”.

Al informar que ya presentaron todos sus alegatos y reiterar que no hubo precampaña de sus aspirantes a la candidatura de Guerrero, Mario Delgado, declaró que esperan una resolución justa por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tal vez se nos imponga una multa por esta infracción, pero de ninguna manera esperaríamos que se retirara la candidatura de Félix y de Raúl Morón”, refirió.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer