Conéctate con nosotros

Economía

PayPal aceptara criptomonedas

La firma estadounidense de pagos en línea PayPal anunció que admitirá criptomonedas para transacciones en Estados Unidos, una iniciativa que impulsaría la utilización de bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Una nueva función de PayPal ofrecerá a los consumidores la opción de “pagar en cripto” junto a las otras formas de pago, dijo PayPal en un comunicado.

El servicio estará “disponible para millones de empresas del mundo y progresivamente en el correr de los próximos meses, los clientes que tengan haberes en criptomonedas en Estados Unidos podrán elegir pagar en criptos de manera transparente” añadió PayPal.

CJNG y Cártel de Sinaloa usan bitcoin para lavar dinero

“A medida que se aceleran los pagos y monedas digitales, la introducción de ‘Pagar en cripto” va en el sentido de orientar nuestra acción para apoyar la adopción generalizada de las criptomonedas”, dijo Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal.

Las transacciones estarán fijadas en dólares y se convertirán a la divisa aplicable a las tasas de conversión de PayPal.

Esta empresa no es la primera en admitir criptomonedas como medio de pago. Square lanzó en 2018 una aplicación que permite hacer compras en bitcoins. Pero PayPal, que tiene unos 377 millones de cuentas, debería influir mucho más en la popularización de ese tipo de monedas.

El emisor de tarjetas de crédito Visa anunció a su vez el lunes que aceptará el USDCOIN, una de las denominadas “stablecoins”; criptomonedas estables que están respaldadas por activos financieros, materias primas y hasta otras criptomonedas.

La primera, el bitcoin, cotizaba el martes a 58.896 dólares.

Economía

Morena, el líder de las elecciones intermedias.

Este viernes, 16 de abril del 2021, el periódico Reforma presentó un sondeo mediante el cual anuncia que el partido Morena está liderando las elecciones para Diputado federal con un 45% de ventaja, por debajo está el PRI con 18% y el Pan con 17%.

Respecto a esto, solo el 24% de los encuestados dijeron que no tienen ninguna preferencia electoral aún, por lo cual no fueron considerados dentro de los resultados del análisis. Así mismo, el 49% consideró que es mejor para el país que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar al Presidente y el 38% apoya a la oposición.

AMLO aumenta popularidad al 64 por ciento en nueva encuesta

De igual forma se dieron a elegir varios temas que preocupan a la sociedad, como la economía, le inseguridad y el manejo de la pandemia, con lo cual la mayoría de los votantes vieron como prioridad a la economía, que es lo que más ha afectado a la población, manifestando así que se ha ido deteriorando los últimos meses, culpando a la pandemia del Covid-19.

La encuesta se realizó del 8 al 13 de abril a mil 200 adultos, “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fecha específica”, recalca el Grupo Reforma.

Economía cayó 8.5% por pandemia; es la peor caída en casi un siglo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer