Conéctate con nosotros

CDMX

Último día para pagar tenencia con subsidio

Hoy es el último día que ofreció la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para pagar la tenencia con subsidio del 100%, y así ahorrar los $516.97 pesos que cuesta.

El pago de este impuesto se hace por lo general en el primer trimestre del año, por lo que el 31 de marzo es el último día para obtener los beneficios de hacerlo lo más rápido posible.

Según el gobierno de la Ciudad de México, “ante la situación económica, y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021”.

Tenemos que ingresar al portal de Finanzas de la Ciudad de México para realizar el pago y se puede acceder desde la siguiente liga: bit.ly/39M6XP9

Posteriormente tenemos que llenar los datos que se nos piden; número de placas, el año a pagar y click en el captcha.

Tras esto se generará un documento con los datos de nuestro vehículo, el monto de tenencia y derechos a pagar, como estamos a tiempo de recibir el subsidio del 100% de la tenencia entonces sólo debemos pagar los 598 pesos del refrendo de derechos.

En esta liga aparecerán las opciones para generar una línea de captura o el pago en línea con tarjetas de crédito o débito.

Como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, para evitar que la gente salga y se quede en casa, el pago de este concepto puede realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX.

Para recibir el beneficio es necesario que el valor del vehículo no deberá exceder de 250 mil pesos IVA incluido, no contar con adeudos de tenencia de años anteriores y tener la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer