Conéctate con nosotros

Nacional

Aeropuerto internacional de CDMX tendrá nuevas rutas

Las rutas aéreas de entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que integran los flujos a las pistas 0-5 han sido trazadas para permitir que se aproveche el mayor espacio disponible que dejan las cadenas montañosas en el Valle de México, y que permitan una entrada menos restrictiva y un descenso menos pronunciado que lo que normalmente se venía operando desde hace más de 30 años.

Los trayectos de las pistas 0-5 hasta antes del 25 de marzo de 2021 eran más bajos y con viraje corto, para interceptar la trayectoria final para el aterrizaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), lo que generaba sonido superior al máximo que permiten los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La metodología de navegación basada en la performance (PBN) aprovecha al máximo el espacio para la evolución de las maniobras, para la aproximación de las aeronaves al AICM.

Entre los beneficios que se obtienen de esta metodología se encuentran vuelos de trayectorias más directas y menos restrictivas, ascensos y descensos continuos que garantizan aproximaciones estabilizadas, lo que a su vez resulta en una reducción de consumo de combustible y ruido por la desaceleración de motores.

CJNG roba rutas al Cártel de Sinaloa y se expande en América Latina

Las trayectorias con las que se diseñaron para los procedimientos de vuelo en el Valle de México, vigentes desde el 25 de marzo de 2021, cuentan con gradientes de descenso más estables y altitudes superiores a diferencia de los que se tenían antes del 25 de marzo.

Con respecto a los niveles de ruido, para la operación de las aeronaves las compañías aéreas deben aplicar los lineamientos establecidos en la NOM-036-SCT3-2000 que señala los Límites Máximos Permisibles de Emisión de Ruido Producido por las Aeronaves.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) es la autoridad en México responsable de monitorear y supervisar la aplicación de los niveles de ruido emitidos por las aeronaves. Al momento no se ha recibido en la AFAC reporte alguno de aplicación deficiente a la Norma mencionada arriba.

Nacional

207 mil 020 muertes en México por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que, hasta el viernes 9 de abril, México sumó 207 mil 020 defunciones por Covid-19, 874 de las cuales se registraron en las últimas 24 horas.

De la misma manera, detalló que en el país hay 2 millones 272 mil 064 casos confirmados, 5 mil 045 de los cuales se presentaron en las últimas 24 horas.

A nivel nacional, 83% de camas de hospitalización general están disponibles y 17% ocupadas. En camas con ventiladores, 79% están disponibles y 21% ocupadas, detalló la dependencia.

Durante la conferencia vespertina para dar a conocer el avance de la pandemia en México, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que el porcentaje de mortalidad por Covid en el país fue de 7% en la última semana medida.

Van 201 mil 429 muertes por Covid-19 en México

En cuanto al semáforo epidemiológico, el galeno infirmó que Oaxaca y Nuevo León pasaron a verde, con lo que suman 8 estados en este color, 19 en amarillo, 5 en naranja (incluida la CDMX) y ninguno en rojo.

En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que al corte de este viernes se aplicaron 185 mil 651 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El total acumulado de vacunas aplicadas es de 10 millones 984 mil 869.

En el país, informó Gatell, 1 millón 83 mil 293 adultos mayores ya recibieron ambas dosis, mientras que 754 mil 128 trabajadores de la salud se encuentran en la misma situación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer