Conéctate con nosotros

Nacional

Cruceros buscan reiniciar operaciones

Después de la confirmación de la llegada del primer crucero de la naviera Royal Caribbean a Cozumel, tres navieras buscan reiniciar operaciones.

MLS y Norwegian Cruise Line, son dos de las navieras interesadas que han empezado los trámites para atracar de nuevo en Cozumel, tras suspender operaciones a causa de la contingencia sanitaria en marzo de 2020.

En tanto, Royal Caribbean mantiene firme su interés de operar un home port en Quintana Roo, para lo cual siguen adelante las conversaciones, pese al rechazo mostrado por el sector hotelero de la zona norte del Caribe Mexicano de que se construya en el macizo continental.

Por su parte, autoridades municipales y del sector turístico trabajan en una estrategia para reforzar el alojamiento, la conectividad aérea y los pasadías en la llamada isla de las golondrinas.

Entre estas acciones también se busca recuperar la conectividad con Canadá, cuyos tres vuelos dejaron de operar en diciembre, y poner en marcha diversas acciones de promoción en redes sociales.

Política

Un llamado a Unidad de las Fuerzas Progresistas

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, llamó a la unidad de las fuerzas progresistas ante los comicios.

“se juega mucho: el país, la patria, un proyecto político” de vida para las mexicanas y los mexicanos”. Dijo Monreal.

El senador mencionó que la izquierda en México se ha preparado para movilizarse y defender sus triunfos con manifestaciones, pero que ya llegó la hora de que también pueda construir instituciones: “vamos a intentar construir un mejor país, un mejor estado, un mejor municipio”.

“Sí, sabemos tomar la calle, pero también sabemos construir instituciones; sí, sabemos protestar, pero también sabemos respetar la institución”, añadió.

El coordinador parlamentario de Morena también llamó a los órganos autónomos para que se conduzcan bajo el principio de legalidad, y refrendó el anuncio de llevar a cabo una reforma política profunda, una vez que haya concluido el proceso electoral.

Insistió en que los órganos autónomos se encuentran “en una franca rebeldía, alejándose del principio de legalidad”, por eso, “llamamos a los órganos autónomos a conducirse bajo el principio de legalidad. Eso es todo, no queremos nada indebido, no deseamos nada ilegal”.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia”, dice Ebrard por vacuna

Monreal Ávila señaló que, frente a los desaciertos de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral, de los órganos electorales, incluso locales, y del Tribunal Electoral, es inevitable que, una vez declarada la elección como válida, se inicie un proceso de reforma profunda, para sujetar a los órganos electorales al principio de legalidad y al Estado de derecho.

Advirtió que los consejeros electorales no pueden invadir funciones de otros poderes ni violar el principio de legalidad, al que están obligados a cumplir. Además, dijo que el Tribunal tampoco puede aplicar criterios distintos y dispares sobre las mismas resoluciones y la Corte no puede abusar de su mandato constitucional.

“Lo digo con toda responsabilidad: independientemente del resultado que se tenga vamos a ir a una reforma electoral profunda”.

También exhortó a todas y todos los militantes de Morena a sumarse y apoyar como un solo equipo; especialmente, a quienes están lastimados por los procesos internos de selección de candidatas y candidatos.

Lo anterior en marco de la gira para promover sus libros “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral” y “21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?”, textos para la defensa jurídica del proyecto y la difusión de los avances del movimiento

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer