Conéctate con nosotros

Estados

Investigan “Homicidio culposo” de menor de edad en parque de Xcaret

La Fiscalía General de Quintana Roo, informó que ya inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, en el caso del menor que falleció en el parque acuático Xenses, ubicado en Xcaret.

La dependencia especificó que el 28 de marzo, a través del reporte del 911, recibió notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de L. L.G de 13 años, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual iniciaron la investigación.

El 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones y cuando este se encontraba con su padre, nadando en un río, el menor fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre.

“Momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció”, detalló la Fiscalía.

Joven ofende a policías en parque de CDMX, la llaman Lady Cubrebocas

A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el delito.

El padre del menor, Miguel A. Luna Calvo, quien es médico internista y cardiólogo, ha denunciado en redes sociales que hay irregularidades en la investigación del caso y ha solicitado ayuda a autoridades y medios de comunicación, sin brindar más detalles.

Por su parte, el parque acuático admitió, en un comunicado, que detectaron un “error humano” al realizar unos arreglos en la zona del accidente, por lo que se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades.

Estados

#Video – Chofer de autobús atropella a poli de Toluca

Elementos de la Policía de Toluca detuvieron a un chofer de autobús de la línea de transporte CTTSA con número económico 522 y que era conducido por Roberto “N” quien, en avenida Isidro Fabela y 5 de mayo en la Colonia Valle Verde, atropelló e hirió de gravedad a un elemento de Sustentabilidad Vial que realizaba sus labores diarias.

Los hechos ocurrieron este martes 13 de abril alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, donde el oficial se encontraba llevando a cabo su función de movilizar el tránsito, cuando el camión lo embistió fuertemente de espaldas al querer dar la vuelta.

Sicarios persiguen y matan a elemento de Guardia Nacional en Guerrero

El chofer fue detenido al momento y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Transporte, la cual generó el folio correspondiente en el Registro Nacional de Detenciones para determinar las consecuencias de su acto.

El elemento fue trasladado a un hospital del ISSEMYM para su valoración y tratamiento médico, su estado se reporta como delicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer