Conéctate con nosotros

Estados

Lluvia benéfica para combatir incendios en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León informó que su personal se mantiene en labores de control en el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

Desde primera hora se iniciaron operaciones aéreas para atacar puntos críticos y al mismo tiempo los elementos de la dependencia ingresaron a zona del incendio para labores de control del incidente.

La noche del 31 de marzo se registró una ligera lluvia, que resultó benéfica al esfuerzo de 16 días de labores.

La lluvia y humedad ayudó a enfriar la zona del incendio por lo que el personal de Protección Civil se concentra en los puntos de calor activos para eliminar riesgos.

Por incendios evacuan sierra de Santiago Nuevo León (Video)

Al mismo tiempo, la dependencia mantiene operaciones en los otros incendios que se registran en Montemorelos y Linares.

Niños, los más afectados por la crisis de agua en México

En la carretera a Rayones se reporta caída de rocas y deslaves con visibilidad escasa. En Linares se realizan labores por tierra en un terreno complicado.

En contraste, en el área metropolitana se mantienen condiciones de cielo nublado sin lluvia.

Elecciones

Cooperan para pagar multa contra Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que los integrantes del plantón que está a las afueras del INE juntaron dinero para pagar la multa que se le impondría a Félix Salgado Macedonio por la difusión de un video en Facebook.

Lo anterior, como parte de las sanciones contra el morenista a quien -por el momento- se le ha retirado la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esta tarde el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para decidir si se mantiene la cancelación del registro o se impone otro tipo de sanción.

Al conocer la sanción por 19 mil 872 pesos, tanto Delgado Carrillo como Salgado Macedonio organizaron la “colecta del pueblo”.

Entre gritos de “INE ratero ahí tienes tu dinero” y en menos de tres minutos, los simpatizantes de Morena juntaron el monto señalado, y la Oficialía de Partes del Instituto les acusó recibo.

“El pueblo decidió cooperar y entregarles el dinero, no hay pretextos”, señaló Delgado, entre gritos de “el INE va a caer”.

Supera Mario Delgado Covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer