Conéctate con nosotros

Edomex

Verificentros de Edomex retoman horarios de atención

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), dio a conocer que a partir del 1 de abril de 2021, los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), mejor conocidos como “Verificentros” del Estado de México, operarán con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que para los usuarios con vehículos cuya terminación de placas sea 3 o 4, tienen como fecha límite para verificar el 30 de abril de 2021 y así evitar pagar multa por Verificación Vehicular Extemporánea.

Del mismo modo, aquellos usuarios que realizaron pago de la multa por verificación extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán efectuar el proceso de verificación sin inconvenientes hasta el 30 de abril de 2021.

Reservaciones previas evitarán aglomeraciones en Semana Santa

Para los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación, ya sea alta, baja o renovación, a partir de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán realizar la verificación vehicular hasta el 30 de abril del presente año.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00” con opción a renovación y que venció del 23 de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, verificarán con fecha límite hasta el 30 de abril de 2021, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Por otra parte, los vehículos que hayan obtenido el holograma Doble Cero “00” por dos ocasiones y cuya vigencia terminó en el periodo comprendido entre el 23 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, deberán verificar conforme al último dígito de la placa de circulación de acuerdo con el calendario de verificación vigente.

CDMX

Tasa de desempleo comienza a descender en México

La tasa de desempleo registró un descenso el pasado diciembre pese al cierre de actividades en entidades como Ciudad de México y Estado de México, de los más afectados por el nuevo coronavirus ya que ha habido un gran incremento de infecciones y muertes.

Estos datos se ven reflejados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), que mostró que la tasa de desocupación se situó en 3.8 por ciento en diciembre de 2020, en comparación con 4.8 por ciento registrado en noviembre.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), lo anterior representó su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y prácticamente todos los países del iniciaron las medidas, entre ellas las más duras la de suspender los vuelos comerciales e, incluso, cerrar aeropuertos.

En total, en el último mes de 2020 salieron 426 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), que bajó a unos 54.9 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril hasta ahora se han reintegrado unos 9.5 millones de personas.

Lo cierto es que se ven atisbos de que la recuperación en el país es progresiva y con esperanzas de que la campaña de vacunación en 2021 lleve a poco a poco los sectores vayan reparándose de una de las peores crisis en la historia reciente del planeta.

Según economistas, habrá un crecimiento de 3,8% en 2021, pero no se llegará a los niveles previos a la pandemia hasta 2025 por el batacazo sufrido en 2020 con una contracción de casi el 9 %.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer