Conéctate con nosotros

Nacional

Continúan con labores para combatir fuego en sierra de Santiago

Protección Civil de Nuevo León, informó que su brigada Fénix continúa la liquidación del incendio forestal en la Sierra de Santiago.

La dependencia estatal indicó que el agrupamiento trabaja en el enfriamiento y detección de puntos activos, además de que continúan las labores en el incendio forestal de Montemorelos.

Sobre el siniestro en Santiago, Protección Civil reportó en las últimas horas que están en labores de enfriamiento y rescoldo para sofocarlos en su totalidad.

Controlan 75% de incendios en Nuevo León

En las primeras horas del jueves realizaron control en puntos de calor activos y eliminaron riesgos -sin dejar de monitorear el incendio-, además de que la lluvia ligera que se presentó ayudó a apagar las llamas.

El incendio, en 16 días consumió más de ocho mil 500 hectáreas -considerado el más grande de los últimos cinco años-, y para su control requirió la participación de más de 600 brigadistas.

CDMX

Choque en carretera dejó un muerto y dos lesionados

El conducto de una pipa de agua que circulaba a exceso de velocidad provocó un accidente que dejó un muerto y dos lesionados.

La pipa circulaba de bajada sobre el carril de alta con rumbo hacia Tlalpan, cuando se impactó de frente con dos vehículos particulares sobre una de las curvas de la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23, en la Colonia San Andrés Totoltepec.

Un hombre de 61 años conducía su automóvil color negro cuando fue impactado por el camión, que provocó su deceso al instante; mientras que en el segundo auto involucrado, las personas a bordo quedaron atrapadas dentro del auto prensado por la pipa y el muro de contención.

Los sobrevivientes fueron rescatados por bomberos y trasladados a un hospital en cuanto los cuerpos de seguridad arribaron al lugar.

Policías y agentes de la Guardia Nacional custodiaron la zona del accidente y dieron aviso a servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Choque de Pipa de Pemex en la Picacho Ajusco provoca el desalojo de 500 personas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer