Conéctate con nosotros

Nacional

Encuentras cadáveres decapitados en Michoacán

Fueron localizados en un camino rural de Michoacán, ocho cadáveres decapitados y con marcas de bala, lugar donde actúan bandas criminales ligadas al narcotráfico, informó este viernes la Fiscalía estatal.

Los cuerpos estaban abandonados en una zona montañosa y escasamente poblada del municipio de Aguililla, donde en los últimos días se han reportado ataques del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El jueves, tras una llamada al número de emergencia, policías y expertos forenses “localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones”, señaló este viernes en un comunicado la Fiscalía.

Una fuente de la Fiscalía, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, detalló que los cuerpos fueron decapitados y en el sitio se encontró además una camioneta y una granada.

Las víctimas tendrían entre 30 y 40 años, según los primeros análisis.

En Michoacán actúan bandas locales surgidas de cárteles que fueron desmantelados años atrás y células del CJNG, que tiene su base en el vecino Jalisco.

Pobladores de Aguililla han denunciado en los últimos días que hombres armados que viajan en vehículos con blindaje artesanal e insignias del CJNG han recorrido la zona disparando contra viviendas.

Más de 300 mil personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que atribuyen la mayor parte de estas muertes violentas a hechos criminales.

CDMX

Victor Romo apuesta a la salud integral de la comunidad LGBTQ+

El candidato a la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que tiene compromiso con la comunidad, ya que es su mayor aliado y está a favor de la diverdidad sexual.

Romo busca que con la nueva acción del gobierno “diversibús MH” y el Centro Integral de Atención LGBTQ+ se brinde atención integral de salud a la comunidad.

EUA protegerá los derechos de la comunidad LGBTQ

También señaló que se creará el Centro Integral para la Diversidad Sexual, en donde se dará atención psicológica, capacitación de defensa de los derechos humanos y más servicios tanto para los integrantes de la comunidad como para sus familias.

El propósito del Diverbús es acercar los servicios de salud de manera permanente para las 89 colonias de la alcaldía en donde habrán pruebas de VIH, cambio de identidad, terapias hormonales, asesorías psicológicas, etc.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer