Conéctate con nosotros

Edomex

IAP y JAPEM firman convenio para mejorar formación estudiantil

Para consolidar su cooperación y sumar voluntades que fortalezcan las actividades de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) signó un convenio con la Universidad Mexiquense de Toluca, AC.

Dicho acuerdo servirá para que alumnas y alumnos realicen su servicio social o prácticas profesionales en los organismos asistenciales, especialmente en los del Valle de Toluca.

La firma del convenio se llevó a cabo entre Graciela Meza Díaz, Directora General de la Universidad Mexiquense de Toluca y Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de JAPEM.

“El hecho de que estudiantes se sumen mediante actividades escolares, servicio social y prácticas profesionales, contribuye a inyectar ideas nuevas y frescas a las acciones asistenciales que llevamos a cabo para formar a mejores ciudadanos que contribuirán a una mejor sociedad para todos”, enfatizó Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de la JAPEM, quien fungió como testigo en la firma de este acuerdo.

De esta forma, las IAP tendrán la oportunidad de contar con alumnos y alumnas de las licenciaturas de Administración, Contabilidad, Dietética, Diseño gráfico, Puericultura, Derecho, Ciencias de la Educación, Enfermería, Informática y Psicología, entre otras.

Rosas Pérez destacó que la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo está enfocada en el apoyo a las familias, con una visión humanista, por lo que la Junta busca que el impacto social de los organismos altruistas se refleje en el bienestar de las familias que coadyuvan con sus actividades asistenciales.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y, tanto la JAPEM como la Universidad Mexiquense de Toluca, se comprometen a trabajar en equipo para que, tanto estudiantes como las IAP, alcancen sus objetivos y compartan experiencia y beneficios.

Edomex

Inicia operaciones Unidad Especializada en Atención de Violencia de Género

Con el objetivo de proporcionar una vida libre de violencia a mexiquenses, el Estado de México puso en marcha la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género.

“Su propósito es crear al interior como lo ha expresado el Secretario de Seguridad, al interior del C5 un equipo de primeros respondientes capacitado para atender eventos de violencia de género por vía telefónica y contener la situación mientras los elementos policiacos llegan al lugar donde se encuentra la víctima”, explicó Alfredo del Mazo; gobernador del Estado de México.

La unidad se encuentra ubicada en el interior del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, conformada por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que tienen como objetivo integrar un modelo interdisciplinario con infraestructura tecnológica y las fuentes de información del C5.

Aprueban revisión del 3 de 3 contra la violencia de género

Algunas herramientas con las que cuenta la unidad son llamadas telefónicas, cámaras de videovigilancia, así como botones de auxilio y pánico.

Estas medidas fueron tomadas ante el incrementó de violencia de genero durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19, el año pasado las carpetas por violencia familiar crecieron 80 por ciento y las de violencia de género en 40 por ciento, el Gobernador mexiquense indicó que los abusos cometidos serán investigados y condenados.

Agregó que esta acción permite la sistematización de datos, con el fin de detectar y monitorear zonas de mayor incidencia, realizar análisis de tendencia con carácter preventivo y fortalecer la labor de la Policía de Género (94 agentes), misma que atiende y acompaña a las víctimas para levantar denuncias, obtener medidas de protección, recibir apoyo psicológico y da seguimiento a cada caso.  Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación federal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer